Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.° 29 de la Ciudad de Buenos Aires retomará el debate contra Cristian «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Están previstas las declaraciones de cuatro testigos con identidad reservada y una perito.

La audiencia, programada para las 11:30 horas, llega luego de que los jueces Gustavo Goerner, Juan Ramos Padilla y Hugo Navarro desestimaran el pedido de nulidad y la recusación presentados por la defensa del músico, a cargo de los letrados Javier Baños y Sebastián Queijeiro.

Los abogados defensores habían cuestionado el dictamen del Cuerpo Médico Forense (CMF) al denunciar que se elaboró con anticipación. No obstante, el tribunal rechazó el planteo y ratificó la validez de la pericia interdisciplinaria.

Disidencias en el informe psiquiátrico

Si bien el informe oficial concluye que el excantante de Viejas Locas e Intoxicados “no advierte una alteración de las facultades psíquicas”, la causa mantiene un fuerte debate en torno a su salud mental.

Los peritos de parte, Rafael Herrera Milano y Enrique Gallego, firmaron en disidencia y remarcaron que el artista “no se encontraba lúcido” al momento de ser evaluado. Por este motivo, la defensa solicitó de manera subsidiaria que ambos especialistas sean citados a declarar, junto con profesionales de la Clínica Dharma, el Hospital Tornú y otros equipos asistenciales que intervinieron en su internación.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado querellante en representación de la familia de la víctima, confirmó los detalles de la jornada judicial que este viernes pondrá bajo la lupa las pericias médicas del polémico artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *