Viernes lluvias fuertes, sábado y domingo mejoramiento con ráfagas fuertes y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la probabilidad de tormentas en el centro y norte entrerriano estará latente durante gran parte de este viernes. Son posibles “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

También es posible que se registren “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El pronóstico para hoy y el fin de semana

Para hoy en Entre Ríos se pronostica nublado e inestable, con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Fresco por sensación térmica.

Hacia la tarde vientos rotando a moderados del sudeste, con probables lluvias y tormentas dispersas. “Algunas de ellas podrían generar granizadas”, alertó el informe de Defensa Civil de Entre Ríos.

“Es probable que por la noche las condiciones de inestabilidad se mantengan pero disminuyan su intensidad”, aunque se esperan vientos “moderados con ráfagas superiores del sudeste, rotando al sur”.
La temperatura máxima prevista para hoy rondaría entre los 15 y 17 grados.

Atención: probabilidad de granizo
“La inestabilidad terminaría de ingresar a nuestra provincia durante la madrugada del sábado, con viento rotando al sur o sudeste, con ráfagas

No obstante, durante su participación en el programa El Despertador, el especialista trazó una comparación con lo sucedido el lunes, sobre todo en Viale, y estimó que el fenómeno no alcanzaría tal magnitud.

Es que “arrancaríamos de temperaturas que no son tan altas en niveles superficiales. El fin de semana pasado tuvimos 26 o 27 grados, mientras que en este caso las máximas serían 16 a 17 grados”, por lo que “la disponibilidad de energía térmica no es significativa”, explicó.

Y amplió: “El contraste térmico no se estaría dando, por lo que el tamaño del granizo no sería de la misma magnitud de lo que aconteció el pasado lunes. Son esperables granizadas, pero el tamaño se reduciría bastante”, resumió.

Además, estimó que “la lluvias podrían ser superiores a los 20 milímetros en algunas zonas de la provincia”.

Mejora y llega el frío
Desde la tarde del sábado “mejorará con mucho viento del sur. Primero en el sudoeste y oeste de la provincia, luego el centro y hacia el fin de la tarde sobre el este”, lo que dará lugar a una noche despejada, con viento del sur y sudoeste”.

El domingo iniciará ventoso “con temperaturas mínimas de unos tres grados y sensaciones térmicas que podrían estar bajo cero. El viento disminuirá por la tarde y las buenas condiciones se mantendrán aproximadamente por tres días”, con heladas el lunes, completó Gómez. Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *