Una zona de Entre Ríos y otras provincias en alerta por tormentas fuertes

Podrían producirse tormentas «severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y granizo». En Concordia se anuncia un día agobiante, con 36 grados de máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.30 de este sábado un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El pate indica que «sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo«.

La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12, por lo que se estima que hacia de noche de hoy y la madrugada del domingo alcanzaría a toda la provincia de Entre Ríos, donde se anticipa un domingo tormentoso, tras un sábado agobiante en el cual la máxima llegaría a 37 grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.