Semana con humedad elevada, “se prevé alguna inestabilidad y un leve descenso de las temperaturas el jueves”

Anuncian un aumento de la humedad, por lo cual las sensaciones térmicas serían más elevadas. Son probables condiciones de inestabilidad el jueves, aunque habrá que esperar algunos días más para que aumente la probabilidad de lluvias.

El persistente viento del noreste y este aportará humedad en el centro y norte del país, lo que generará tardes con sensaciones térmicas más elevadas, con ráfagas que en Entre Ríos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Tras el seco inicio de semana “muy progresivamente” habrá “condiciones más húmedas e inestables, una situación que será más propensa para que regresen, al menos en forma aislada, las precipitaciones al país”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Pronosticó que “entre miércoles y jueves, el cruce de distintas perturbaciones en altura será clave para aumentar y generalizar la inestabilidad, especialmente sobre Mendoza, San Luis, La Pampa Neuquén y Río Negro, en donde las tormentas podrán ser más generalizadas y fuertes, con mayores milímetros de lluvia”.

En el caso de Entre Ríos, se prevé alguna inestabilidad y un leve descenso de las temperaturas el jueves, aunque, por el momento, las estimaciones de lluvias son muy exiguas.

El tramo final de esta semana “estará caracterizado por abundante nubosidad en el país, y frecuentes eventos de lluvias y tormentas aunque presentándose de forma sectorizada y errática”, advirtió el especialista en Meteoredal trazar un panorama general en el país sobre las jornadas venideras.

Finalmente, estimó que “recién para el domingo es posible esperar un ciclogénesis (es decir, la conformación de un sistema de baja presión) con mayor organización sobre el centro de Argentina que podría dejar valores de lluvia más interesantes en las provincias centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *