SEDE ENTRE RIOS – CONCORDIA SE LLEVO A CABO EL PRECONGRESO SOBRE VALORES, PENSAMIENTO CRITICO Y TEJIDO SOCIAL

El jueves 12 de setiembre de 2019 se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Municipalidad de Concordia, Entre Ríos, el pre-Congreso sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social organizado por la Sede local de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Luego de la bienvenida ofrecida por Carlos Salvo, Ejecutivo de Desarrollo Social, se compartió un video institucional e inmediatamente en representación del intendente Enrique Cresto la Secretaria y Concejal electa Claudia Villalba expresó el saludo del jerarca comunal quien en esos momentos cumplía funciones atendiendo al embajador de Nigeria. “La municipalidad de Concordia trabaja en cooperación con la Asociación Cristiana de Jóvenes para cristalizar importantes proyectos”, dijo.
Dos temas centrales fueron abordados por especialistas en las temáticas propuestas: “Educación: ¿apuesta a la inclusión o consolidar las asimetrías en términos de oportunidades? por la directora Departamental de Escuela de Concordia, Pro. Griselda Dilelo y el vocal del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos, Dr. Gastón Etchepare, los que destacaron lo oportuno de considerar este tema en momentos, agradeciendo a la Asociación por organizar este tipo de eventos. La segunda exposición estuvo a cargo del Lic. Fernando García Iturburu, de amplia trayectoria en diversos espacios educativos de la provincia, quien se refirió a “ Ciudadanía: ¿activa y responsable o espectadora y delegativa?. Entre otros conceptos centrales, García destacó la necesidad de rescatar y trabajar en base a la “pedagogía de la intencionalidad” promoviendo el proponer, producir e innovar. “El mayor escándalo ético en cuanto al concepto de ciudadanía está en la ausencia de noción de sustentabilidad”, dijo.
Al final se recogieron algunos aportes, como la necesidad de incluir en las escuelas el lenguaje de señas y uso del Braile para quienes padecen problemas de audición y de visión.
En la sala se observó presencia de docentes, estudiantes, voluntarios de OSC, colaboradores y alumnos de los diferentes cursos que se llevan a cabo en la Sede Entre Ríos, un total de más de 70 personas.
Se entregaron certificados de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.