Sector hotelero y gastronómico: “A partir de este jueves se pagará el ATP provincial gestionado por la METER (Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos)”

La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó una nueva reunión con el Ministro Bahillo y con el Secretario de Turismo Irazusta.
Las instituciones que integran la mesa expresaron la desazón reinante en virtud de los escasos resultados logrados en varias gestiones presentadas a las autoridades.

Tarifas de energía, impuesto inmobiliario, horarios de atención al público, apoyo a las Agencias de Viajes y al transporte turístico entre otros temas fueron abordados para reinstalar la importancia que los mismos tienen en la supervivencia de muchas empresas y puestos de trabajo.

Lo más importante es poder volver a trabajar con certezas que permitan planificar para tener futuro y en ese sentido consideraron importante no abandonar el proyecto de creación de un ente mixto que permitiría una gestión más participativa.

Los representantes que usaron la palabra, no solo plantearon reclamos, sino que también destacaron que siempre han tenido un buen canal de comunicación y reconocieron que otras gestiones abordadas se concretaron en apoyos muy necesarios en virtud del gran parate que ha significado la pandemia.

Reuniones como esta renuevan las expectativas y son positivas, destacamos la buena predisposición del Ministro Bahillo y del Sec. de Tur. Irazusta, que propusieron y agendaron otras reuniones de gestión importantes para los próximos días.

Las autoridades también confirmaron a la mesa que el “aporte para los empleados del sector contemplado en el decreto nro. 1159/21” (ATP PROVINCIAL) se produciría hoy mismo o más tardar el lunes 12.

Leandro Lapiduz presidente de AHGC y miembro fundador de METER, expreso la preocupación que se vive en concordia por el horario de cierre en la gastronomía.
“Hemos mantenido reuniones con el intendente, pero no es potestad de él si el decreto provincial no permite extender más de las 23hs.
Este fue mi planteo al ministro de producción ya que no podemos hacer promociones invitando al turismo en vacaciones de invierno si vamos a estar corriéndolos de los locales gastronómicos a las 23hs.
La ministra de salud de la nación habla de los buenos ritmos de vacunación y se notan bajas en los casos, nesecitamos trabajar con rangos horarios más extensos siempre respetando los protocolos vigentes.
Por otro lado, festejamos una gran gestión que ha tenido la entidad junto a las demás que integran la METER, que es el ATP provincial para el sector, una ayuda de 30 mil pesos repartida en 3 meses que va a la cuenta sueldo del empleado, luego el empresario abona la diferencia, hoy mismo comienza a pagarse según aseguró Bahillo”.

Fuente: AHGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *