Se presentó lasegunda edición de Concordia Programa

Este miércoles se presentó de manera virtual la segunda edición de “ConcordiaPrograma”; esta capacitación propuesta por la Dirección de Innovación yEconomía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de laMunicipalidad de Concordia, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad del sector de Software a jóvenes de entre 18 y 45años. La propuesta es gratuita y plantea iniciarse en el mundo de la programación en 7 meses. La iniciativa, en su primera edición, tuvo como resultado a 40 jóvenes empleados, de los cuales 20 están en Finnegans.

El lanzamiento de esta capacitación se desarrolló virtualmente este miércoles con la presencia de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María de losÁngeles Apolito, el Director Ejecutivo de Finnegans y Vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Blas Briceño, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Gerard, el Secretariode Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Gebhart, el Presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez , el Director de Innovación y Economía del Conocimiento Pedro Kohn y más de 400 jóvenes interesados en el programa. 

Dando inicio a lapresentación, el Intendente Alfredo Francolini, expresó: “Nuestra misiónes generar las condiciones para que ustedes puedan capacitarse y que losinversores privados encuentren en Concordia las condiciones para poner enmarcha sus empresas. Ojalá esto sea el comienzo de esta nueva etapa que todos queremos”. Por otro lado, María de los Ángeles Apolito, no solo destacó el trabajo que se viene coordinando entre Nación, Provincia y Municipio, además agregó: “Que desde su lugar saben la necesidad que tiene el sector de la economía del conocimiento y software de recursos humanos y talento, es por eso que se tomó al Concordia Programa como modelo y se implementó a nivel nacionalcomo Argentina Programa”. Por su parte, Aldo Álvarez, contó que el objetivo de la Secretaria es darle lugar al desarrollo del talentoen estas áreas para que haya más empleo de calidad en la ciudad y poder duplicarlos resultados del año pasado. Y: ” Que más empresas se establezcan en Concordia”. Agregó: “Seguiremos trabajando con la Subsecretaria deEconomía del Conocimiento de Nación para ampliar la propuesta de este tipo de iniciativas y generar continuidad”.

 “Concordia Programa” es una iniciativa que superó las expectativas; hoy por hoy es una propuesta tomada como modelo a nivel nacional basándose en el desarrollo del sector económico que utiliza la información y elconocimiento para generar valor y ofrecer productos y servicios que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Buscando iniciar a jóvenes de entre 18 y 45 años en el mundo de la programación, esta formación es acompañada por la Cámara de la Industria Argentina del Software. Cabe destacar que este tipo de formaciones de manera privada tiene costos elevados y este programa no arancelado permite más oportunidades. La capacitación abarca siete meses, dividido en dos etapas: “Se programar”, de dos meses cuya modalidad es asincrónica con la plataforma MUMUKI. La segunda etapa, “Yoprogramo”, con cinco meses de duración son clases virtuales diariassincrónicas.

Más info: https://www.concordia.gob.ar/concordia-programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *