Se esperan lluvias hasta el día sábado, “el domingo se reinstala el aire frío..”

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó en Elonce cómo seguirá el tiempo en los próximos días. Advirtió sobre una alta sensación térmica el viernes y precisó cuándo llegará el sistema frontal de aire frío a Entre Ríos.

El meteorólogo Alejandro Gómez, ratificó que en el transcurso de la mañana de este jueves “se desarrollarían células de tormentas con algunos chaparrones”, las cuales se irán desplazando desde Paraná hacia al sur y sudeste de la provincia, es decir, “Victoria, Gualeguay y Uruguay”.

Durante su habitual columna de los jueves en Elonce, señaló que “esta tarde los departamento del sur estarían con lluvias y tormentas dispersas. En el centro y norte mejoraría durante el mediodía y tarde con el mantenimiento de aire cálido. Hoy las máximas de 27 o 28 grados”.

Viernes con más calor
Mañana seguiría el aire templado a cálido. Y se activaría nuevamente la inestabilidad sobre algunos departamentos, sobre todo en el sudeste. Estará muy húmedo y con vientos del noreste”, ratificó el especialista.

Precisó que el cielo estará “parcialmente nublado y con temperaturas que podrían acercarse a los 30 grados. La sensación térmica será más elevada, posiblemente unos 31 grados”, advirtió.

A sacar los abrigos
El sábado habrá “avance de un sistema frontal de aire frío”, explicó Gómez.

“Estaríamos con rotación de vientos al sur, probables lluvias y tormentas, primero en el sur y luego en el resto de la provincia. Hacia la noche mejorará con marcado descenso de las temperaturas. Las máximas se darán durante la mañana, con unos 20 grados”, indicó.

Durante el programa El Despertador, adelantó que “el domingo se reinstala el aire frío, con buenas condiciones de tiempo, con mínimas de unos seis grados y máximas de 15”.

Finalmente, dio cuenta de que “el lunes seguiría frío” y luego volvería a ascender la temperatura, con probable inestabilidad entre el 1 y 2 de septiembre. Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *