Scaloni dio positivo por Covid-19: Argentina enfrenta a Chile 21:15, sin Messi

El equipo nacional jugará desde las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección no tendrá al crack rosarino ni al DT, por Covid positivo.

La Selección Argentina visita a Chile en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, sin Lionel Messi, quien no fue convocado, ya está clasificado a la Copa del Mundo, pero buscará achicar la ventaja que lleva Brasil.

El encuentro se disputará desde las 21:15 (televisación de la TV Pública y TyC Sports) en el estadio Zorros del Desierto de Calama, escenario utilizado habitualmente por el Cobreloa que está a 2.200 metros sobre el nivel del mar. El arbitraje irá por cuenta del brasileño Anderson Daronco

Con la tranquilidad de haber asegurado la presencia en Qatar, el entrenador Lionel Scaloni (no estará esta noche) decidió darle descanso al capitán del seleccionado, luego de haber tenido un agitado 2021 que incluyó la conquista de la Copa América.

A su vez, La Pulga recién está sumando sus primeros minutos en lo que va del año con la camiseta del Paris Saint-Germain ya que se contagió de coronavirus entre Navidad y Año Nuevo en Rosario y la recuperación le demandó bastante tiempo. Por ese motivo, debido al gran presente del combinado argentino, el crack se tomará un breve descanso.

Unas de las novedades será la ausencia de Lionel Scaloni quien dio positivo en coronavirus, por lo que no podrá viajar con la Selección argentina a Chile. Pablo Aimar tampoco irá al país trasandino por ser contacto estrecho.

A esa situación se sumó otro caso de Covid-19, pero entre los jugadores. “Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y (Emiliano) Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”, informó el DT del conjunto nacional en conferencia de prensa.

Así las cosas, quienes dirigirán al equipo en Calama serán Walter Samuel y Roberto Ayala, habituales asistentes de Scaloni. Mientras tanto, otro exdefensor de la Selección, Diego Placente, actual DT de la Sub 15, se sumó al cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *