Reunión sobre HLB, Fiesta de la Citricultura y el destacado avance en la vacunación contra el COVID-19

El intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Fernando Barboza mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva, quien asumió en su cargo recientemente. Durante el encuentro abordaron diferentes temas centrales para la actividad.

“Es la primera reunión institucional con el intendente Alfredo Francolini y me voy muy contento por la atención y la predisposición de recibirnos. Vine a presentarme formalmente y a hablar de algunas cuestiones que hoy están siendo importantes en nuestro sector citrícola”, señaló el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva, designado en el cargo desde el mes de mayo de este año.

“Es importante este vínculo, intercambiar opiniones,  que él conozca nuestras inquietudes y nosotros saber las posibilidades que tiene el Municipio. La verdad que fue una reunión muy productiva”, valoró y a continuación señaló que “tenemos la obligación de gestionar actividades para mejorar el sector, mejorar nuestra ciudad y estamos en ese camino”.

HLB: ACCIONES PARA PROTEGER LA ACTIVIDAD
En el encuentro se abordaron temas de agenda como los anuncios que hizo el Presidente de la Nación recientemente para el sector, en lo que respecta al programa para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para los trabajadores rurales.

Y principalmente la problemática del HLB, enfermedad del citrus que en otros países del mundo ha perjudicado gravemente a la actividad, y que en Concordia y la región se viene trabajando intensamente para evitar el ingreso de la enfermedad a las plantaciones locales.
“Hoy estamos gestionando entre la Asociación de Citricultores de Concordia, con las demás asociaciones de la región donde se han presentado casos positivos de HLB, como en el Departamento Federación, para tomar medidas en conjunto que beneficien a todos”, comentó Silva. “Lo que conversamos con el Intendente es que hoy es importante reforzar los controles y el monitoreo, porque tenemos muy cerca el HLB, y para enfrentar la enfermedad es importante la colaboración de todos, los productores y las instituciones”.
CONCORDIA ES CITRUS
Otro tema fue sobre la organización de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Silva manifestó que “conversamos para empezar a trabajar en esta fiesta tradicional de nuestra zona teniendo en cuenta la forma de acuerdo a las normativas vigentes para esa fecha. Vamos a armar un grupo de trabajo para gestionar la fiesta, si puede ser virtual o presencial lo iremos viendo, pero debemos mantener viva esta tradición”.

“También surgió desde nuestro sector la inquietud de integrar el sector citrícola a la actividad turística. Sabemos que el turismo ha crecido un montón en la zona, se viene la época de vacaciones y hay que ir gestionando la parte turística y creo que nuestro sector es una alternativa interesante para hacer turismo rural, aprovechando las quintas, los empaques y viveros”.

VACUNACIÓN
Silva destacó además el avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la ciudad. “Quiero agradecerle al Intendente, al COES, a los vacunadores, por el trabajo que están haciendo en este tema. Es muy importante y muy bueno el avance que tenemos en la ciudad. Y contribuye a que vayamos mejorando la situación de la ciudad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *