Reunión entre el ejecutivo y la Comisión Directiva del CCISC

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida por el Intendente Alfredo Francolini en el marco de una audiencia solicitada por la entidad.

En la mañana de este lunes, el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Ing. Adrián Lampazzi mantuvo junto a un grupo de directivos de la Institución un encuentro con el Intendente Alfredo Francolini, del que también participaron funcionarios entre los que se encontraba el Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui y la Secretaria de Desarrollo Urbano, Arq. Mireya López Bernis.

La reunión inició con un repaso de los resultados de la acción promocional “Navidad & Reyes” promovida por el CCISC y que contó con el acompañamiento del Municipio. En este sentido, el Presidente Municipal manifestó el compromiso de renovar el apoyo en vistas de desarrollar una nueva edición durante este año 2022. Al respecto, se coincidió en la necesidad de apalancar este tipo de iniciativas diseñadas con la finalidad de incentivar el “compre local” y que apuntan a dinamizar la economía.

El encuentro también trató sobre el rol del Municipio y la vinculación con la Dirección Provincial de Comercio Interior en el marco del alcance y la aplicación de la Ley Provincial N° 9393 que regula a las cadenas y grandes superficies radicadas en el territorio de la provincia.

Otros de los aspectos abordados tuvo que ver con las habilitaciones municipales para el desarrollo de la actividad comercial. En este punto, el Intendente Francolini señaló que desde el Municipio se viene trabajando en reformas que implicarán restructuraciones tendientes a garantizar una mayor agilidad en los trámites de inscripción; novedad que viene a dar respuesta a una histórica preocupación de la Institución.

La realidad fronteriza fue otro de los ejes sobre los que versó la reunión. Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se le hizo saber a la intendencia los esfuerzos llevados a cabo por intentar instalar en agenda la necesidad imperiosa de contar con una ley nacional fronteriza que beneficie y proteja a las economías de las localidades fronterizas de nuestro país. De esta manera, se profundizó sobre el proyecto de ley impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa al que adhiere la Entidad.

Por otro lado, la instancia permitió exponer algunas inquietudes de comercios de nuestra ciudad entre las que se encontraban requerimientos puntuales tales como dotar de mayor iluminación en algunos sectores de la trama urbana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *