Recreativo de verano en el Nido de Carretera la Cruz

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza visitaron el NIDO de Carretera La Cruz donde actualmente se está realizando la vacunación contra el Covid-19 y también se dictan los talleres de verano recreativos para niños y niñas bajo la coordinación de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia.

En el espacio fueron recibidos por la coordinadora del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Carretera La Cruz, Laura Ecker, y la directora de Niñez y Familia Noelia Vargas. Luego de recorrer las instalaciones, compartieron el taller de nutrición que se les brindó a los niños que asisten al recreativo de verano, quienes aprendieron jugando sobre la importancia de una alimentación saludable.

“Estamos trabajando desde comienzos del año con los recreativos de verano, además de talleres de arte, actividades deportivas y juegos, los niños reciben el desayuno y el almuerzo”, precisó la directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas.

A continuación contó que “esta mañana, compartimos una actividad sobre alimentación en el que los chicos a través de juegos conocieron cuáles son los beneficios de los nutrientes indispensables para su desarrollo. La educación inicial y desarrollo integral de la primera infancia es una de nuestras prioridades en la gestión que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini”.

A su vez, la coordinadora del NIDO Laura Ecker, señaló que “esta es la primera actividad que se empezó a realizar en este año y estamos muy contentos de trabajar articuladamente y contar con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción”.

Por último,  mencionó que “en febrero comenzaremos las actividades en el Punto Digital con las capacitaciones, los cursos de computación, fotografía y todo lo que se desarrollará en el año 2022. Estamos muy entusiasmados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *