Pronóstico para el fin de semana: Días fríos sin lluvias

El meteorólogo Alejandro Gómez dijo a Elonce que las temperaturas mínimas del viernes podrían estar en 4 grados en el sur entrerriano. Detalló el pronóstico para los días siguientes y anticipó cuándo podría volver la lluvia.

El meteorólogo Alejandro Gómez señaló que no se esperaba para la madrugada una inestabilidad tan importante como la que afectó a Entre Ríos, fundamentalmente al norte de nuestro territorio. Anticipó a Elonce que durante la presente jornada el viento sur “se intensificará y llegará aire más fresco y seco, con un mejoramiento. Hasta el sábado se mantendrá tiempo bueno”.
Estimó que para esta tarde se aguardan unos 19 o 20 grados, pero “el aire muy fresco seguirá ingresando”.

La mañana más fría
Durante el programa El Despertador, el especialista anunció que “el día más frío en cuanto a las mínimas será mañana. En Concordia se prevén unos 8 grados, mientras que en el sur de Entre Ríos se esperan cuatro o cinco grados. Las máximas podrían estar en el orden de los 20 grados.

Sábado con pronóstico reservado
“El sábado habría un incremento de nubosidad lo que haría que las máximas estén en el orden de los 16 grados. A la noche podría haber alguna inestabilidad”, ya que “un sistema frontal ingresaría sobre el norte del litoral y llegaría al sur de Corrientes. Podríamos tener parte de esa inestabilidad, preponderantemente en el norte de la provincia, donde son probables algunas lluvias y tormentas. En Paraná las precipitaciones no serían importantes”, estimó Gómez

El domingo mejora y el lunes, con previsión incierta

“El domingo mejoran las condiciones, con una mañana fresca y tarde templada con unos 21 grados. Estará poco nuboso o parcialmente nublado”, dijo el meteorólogo.
Enseguida dio cuenta de que “es difícil de pronosticar el comienzo de la próxima semana”, aunque estimó que el lunes a la tarde habría aumento de la nubosidad. “Una nueva perturbación en niveles medios llegaría lunes a la noche o martes, lo que que generaría condiciones de inestabilidad. Es un sistema que se está formando en el Pacífico, a unos 2.000 kilómetros de nosotros, por lo cual una leve variación podría modificar lo que suceda en nuestra zona”. No obstante, alertó que “hay que poner algún punto de atención”, en esto.

Finalmente, “desde mediados de la semana que viene las condiciones estarían buenas, pero no con demasiado frío”, completó Gómez.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *