Pronóstico: Martes y Miércoles máximas de 30°, Jueves fuertes ráfagas del sur y frío

Alertan por otro brusco cambio de vientos al sur con fuertes ráfagas esta semana

Pronostican dos jornadas con buen tiempo. El miércoles las temperaturas en Entre Ríos estarán cerca de 30 grados. Luego, un nuevo frente frío llegará con ráfagas de viento muy intensas del sur. Las posibilidades de lluvias son casi nulas.

El reciente fin de semana largo en Argentina dejó un cambio rotundo de condiciones meteorológicas. Sin la necesidad de haberse producido precipitaciones destacadas, un frente frío barrió de sur a norte del país desplomando las temperaturas a partir del sábado, con ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.

Esta semana promete dejar condiciones similares a las registradas recientemente en el país. Habrá escasas lluvias, pero será nuevamente notorio el cambio repentino de temperaturas, con un nuevo sistema frontal con intensas ráfagas del sur que avanzaría durante el próximo jueves por el centro y norte del país, según advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.

Martes y miércoles, temperaturas en ascenso

Gran parte del centro y norte de Argentina se encontrarán hoy bajo la influencia de condiciones estables y ambiente seco, con marcas que de a poco comienzan a ascender nuevamente.

El viento nor-noroeste irá ganando terreno y esto fomentará una tarde muy agradable, con marcas máximas entre 24 °C y 27 °C en buena parte de las provincias centrales, Cuyo y el norte argentino, “quedando un poco más restringidas aún sobre la costa Atlántica bonaerense, Buenos Aires y el este de Entre Ríos en donde todavía tendrá influencia el viento de componentes este y sudeste”, indicó el especialista.

Para el miércoles se esperan condiciones bastante ventosas en la Patagonia argentina, donde un nuevo sistema frontal estará recorriendo la región de sur a norte, con chaparrones asociados a la inestabilidad reinante por el ingreso de aire frío.

Sobre el centro y norte del país seguirán en ascenso las marcas, con un viento noroeste más definido respecto al martes. Ambiente ventoso y seco predominará en la franja central de Argentina, con temperaturas máximas que se acercarán mucho a los 30 °C en Entre Ríos y otras provincias del centro del país.

Jueves con fuertes ráfagas del sur, otra vez

“Casi de manera calcada a lo sucedido el último sábado, durante el jueves el frente frío mencionado recorrerá de manera muy rápida el centro y norte de Argentina, con precipitaciones muy escasas y aisladas, pero siendo muy significativo el brusco cambio de vientos al sur con intensas ráfagas”, precisó Garavaglia.

Señaló que “ráfagas de 50 a 70 km/h son probables durante la madrugada del jueves en La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y sur de Santa Fe, con algunas lluvias y chaparrones con escasos milímetros fundamentalmente sobre la provincia bonaerense y la Capital Federal”. Mientras tanto, en Entre Ríos no se prevén lluvias, pero sí vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Y continuó: “Entre la mañana y la tarde de este día será el turno del norte argentino, en donde ráfagas de similares características llegarán repentinamente para poner un freno al ascenso de temperaturas. Como viene sucediendo últimamente debido a la intensa y extensa sequía, es posible que se produzcan grandes nubes de polvo con el avance del sistema frontal, especialmente en provincias más continentales como Córdoba y Santiago del Estero”, publicó en Meteored.

Un nuevo marcado descenso térmico se dará para la mañana del viernes en gran parte de la Argentina, con mínimas que por el momento en Entre Ríos oscilarían entre los ocho y 10 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *