Pronóstico: “el cielo estará con nubosidad variable y el domingo los registros térmicos ascenderían a cerca de 30 grados”

Pronostican que desde hoy “el viento el noreste se intensificará y se mantendrá” durante las próximas jornadas. Para inicios de la próxima semana el calor ganará terreno, mientras que las lluvias estarán ausentes durante varios días.

El meteorólogo Alejandro Gómez informó que hoy “aumentará la nubosidad desde la tarde” y subrayó como una característica saliente que “el viento el noreste se intensificará y se mantendrá” durante los próximos días.

Durante el fin de semana el cielo estará con nubosidad variable y el domingo los registros térmicos ascenderían a cerca de 30 grados en Entre Ríos. “Estaría agradable en cuanto a temperaturas, pero el viento podría sentirse algo molesto”, advirtió el especialista durante el programa El Despertador.

Gómez pronosticó que “el lunes entraríamos en una etapa calurosa con temperaturas que superarían los 30 grados” y “seguiría ascendiendo hasta mediados de la semana próxima”.

Inicio de noviembre con heladas: para cuándo hay más probabilidad de lluvias
“Este mes comenzó de la peor manera para el agro argentino. El fuerte ingreso de aire frío provocó el desarrollo de heladas de moderada a fuerte intensidad que alcanzó zonas del centro y del norte de Argentina, afectando zonas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero e incluso Chaco”, expresó por su parte el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Otras zonas que estuvieron muy golpeadas por las heladas fueron Mendoza, San Luis y todo el valle de Río Negro. A esta situación se le suma “las condiciones de tiempo estable que mantienen el cielo mayormente despejado y la ausencia total de lluvias en todo el país.” Pero no será solo Argentina que se mantendrá con tiempo estable, ya que “esta característica se extenderá a Brasil, Paraguay, Uruguay e, incluso, Bolivia”.

Se prevé que sólo la región de Cuyo pueda presentar inestabilidad a mediados de la próxima semana, y “recién llegando al final de la primera quincena del mes, podrían comenzar a observarse condiciones de tiempo inestable sobre el centro y noreste del país”, sostuvo el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *