Primera posición en el Campeonato Nacional de Mateclubes: Estudiantes concordienses fueron recibidos por el intendente Cresto

En La Falda, Córdoba, los alumnos Tomás Mendiburu, Marcelo Agustín Benedetto y Henri Cartagena, del Colegio “San Antonio”, alcanzaron la primera posición en el Campeonato Nacional de Mateclubes Nivel 5 con su equipo MathBet (Apuesta Matemática), luego de superar las instancias locales, regionales y provinciales. 

MateClubes es una competencia anual en equipos de tres integrantes. Es una iniciativa organizada por Olimpíadas Matemáticas Argentina (OMA) y su principal objetivo es alentar la resolución de problemas a través del trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones alternativas. 

En el encuentro con el intendente Enrique Cresto, el director del Colegio San Antonio, Andrés Ferrari, indicó que “para nuestra institución y para toda la comunidad educativa es una gran alegría que nuestro alumnos Marcelo Benedetto, Pedro Mendiburu y Henri Cartagena se hayan consagrado campeones nacionales de Mateclubes, luego de un año de preparación y mucho esfuerzo, tanto en el colegio como el acompañamiento de sus familias en casa”, destacó. 

“Para nosotros, como Institución educativa, es un logro importante; porque nos permite compartir con la comunidad el esmero, el compromiso y la capacidad que tenemos en Concordia para participar en este tipo de Olimpíadas, que son muy positivas para la formación de los estudiantes”, valoró el docente. 

“También vinimos a contarle al intendente Cresto que en este triunfo de nuestros estudiantes vemos materializado el esfuerzo y las ganas que le ponen todos los días, haciéndose cargo también del taller de olimpíadas que tenemos en el colegio y alentando a más estudiantes a participar de estas actividades”, señaló Ferrari. 

El intendente, por su parte, felicitó a los estudiantes y destacó “la pasión, disciplina y entrega” que requiere la participación en competencias de este orden. “Nos enorgullece lo que hicieron, pero aún más que lo hayan hecho en representación de tantos alumnos concordienses y entrerrianos que todos los días se esfuerzan en estudiar y salir adelante”, dijo Cresto. 

“Felicitamos a los alumnos, a los docentes y a las familias que los acompañan”, agregó el jefe comunal. “Quienes ejercemos mayores responsabilidades en la crianza de los niños y en los deberes institucionales que cumplimos tenemos que estar ahí presentes, acompañando y alentando a los chicos en los desafíos que asumen, porque son experiencias que contribuyen a su formación y preparación para el futuro”, remarcó.

Finalmente, Tomás, Marcelo y Henri comentaron la importancia que tienen estos logros para generar oportunidades de participar en otras actividades, destacaron el excelente nivel de preparación del estudiantado y agradecieron el apoyo de sus amistades, familias y docentes. 

En la ronda final de Mateclubes también participaron los alumnos Delfina Lacuadra, Sofía Ibarrola y Tomás Capovila Eckerdt, de la escuela “Gerardo Victorín”, asistiendo al tercer nivel de competencia, por tratarse de estudiantes del primer año de secundaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *