Presentación del torneo CIS 1 Estrella del Hipismo: Se disputará desde el día viernes en el Club Hípico Concordia

En el Centro de Información Turística se realizó la conferencia de prensa de presentación del torneo CIS 1 * que se disputará desde el viernes hasta el domingo en el Club Hípico Concordia. Con más de 300 binomios compitiendo por día, Concordia será sede de un evento deportivo internacional.

“Estamos a tan sólo dos días del comienzo de un evento para el que, como Institución, nos hemos preparado mucho. Muy contentos porque contaremos con la participación de 300 binomios por día que van a estar compitiendo y con la presencia de 200 caballos que arribarán de distintas provincias de la Argentina, como así también de Uruguay y Brasil”, adelantó Alberto Sensever, presidente del Club Hipico Concordia respecto al Torneo que se disputará el viernes, sábado y domingo desde las 8,00 hasta las 18,00 hs

“Es importante destacar que este Concurso es habilitante para los Juegos Odesur y un observatorio para el Children Latinoamericano“, resaltó. “Por el gran nivel de jinetes y amazonas que este fin de semana estarán compitiendo, invitamos a todos los concordienses a acercarse al club. Es un evento libre y gratuito, para toda la familia”.

En relación a la relevancia del certamen Sensever indicó que es muy importante este nivel de competencias para la ciudad, porque la jerarquiza y la posiciona en un buen escenario turístico.

“Son muchas las personas que van a estar visitando nuestra ciudad todo el fin de semana, y además se va a nombrar a la ciudad en diferentes medios nacionales. La proyección para la ciudad es muy importante”, señaló el intendente Alfredo Francolini y destacó que “sabemos que es posible que Concordia sea sede de un evento internacional de estas características, porque tiene un muy buen anfitrión como es el Club Hípico”.

“Este tipo de eventos es imposible de realizar si lo hace sólo el sector privado o sólo el sector público. Si lo quisiera organizar un Club solo, entendemos que se le hace muy cuesta arriba. Por eso tiene que estar el Estado presente, promoviendo el deporte, promoviendo eventos que además son turísticos y que contribuyen al desarrollo de la ciudad. De igual manera en las actividades que impulsamos desde el Municipio, siempre convocamos al sector privado, porque es la forma de que Concordia siga creciendo.Todos trabajamos para el desarrollo de Concordia, y cada una de estas actividades benefician a toda la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.
De la conferencia de prensa participaron además el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, el secretario de Turismo Aldo Álvarez, el presidente de la Comisión de Hipismo, Gastón Otamendi y su vicepresidente Ricardo Bovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *