Paritaria salarial: AGMER recibió una nueva propuesta

En la mañana de este sábado se realizó una nueva reunión de la Paritaria Salarial Docente, a la cual fue convocada AGMER, concurriendo con sus representantes en dicho ámbito. Nuestro sindicato llevó el rechazo del Congreso realizado en Colón a la propuesta presentada el martes. Ante ello, el gobierno presentó una nueva propuesta salarial.

En la convocatoria fueron parte como paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz. También participaron representantes de otros sindicatos docentes como AMET, UDA y SADOP. Al mismo tiempo se hicieron presentes el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; vocales políticos y otros funcionarios del organismo y el Secretario de Trabajo de la Provincia, Angel Zacarías.

Desde el sindicato, los paritarios con mandato del congreso de AGMER llevaron el rechazo de la anterior propuesta salarial, exigiendo una mejora que contenga un acortamiento de los tramos. Junto a ello, se demandó que la propuesta del gobierno garantice que los salarios se ubiquen por encima de la inflación y se reabra el ámbito paritario en agosto para analizar la evolución inflacionaria.

En esta ocasión, los representantes del gobierno ofrecieron llevar uno de los tramos de recomposición salarial de junio a mayo, quedando la propuesta conformada de la siguiente manera:
1. Base de cálculo de los porcentajes propuestos: Enero de 2022.
2. Otorgar un 45.45% de aumento, distribuido en los siguientes tramos; 21.21% en el mes de marzo; adelantamiento del 8.08% propuesto para el mes de junio al mes de mayo; 8.08% en de agosto y 8.08% en septiembre.
3. A los efectos de evaluar la evolución de la inflación, convocar a reunión paritaria en el mes de agosto del presente año.
4. El gobierno se compromete a que los aumentos propuestos estén por encima de la inflación.

La propuesta presentada será analizada en asambleas escolares y en el Congreso Extraordinario de AGMER para determinar su aceptación o rechazo.

AGMER
Comisión Directiva Central

Sábado 26 de febrero de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *