Luego de dos años, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia reiteró el pedido para que retiren el peaje de la Autovía 14

El CCISC nuevamente solicitó el urgente retiro del peaje en la Autovía 14

Dos años después, la institución insiste en la medida mediante nota cursada al Ministro de Transportes de la Nación Mario Meoni

A días de cumplirse dos años del pedido del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia sobre la necesidad de retirar las cabinas de peaje en la Ruta Nacional 14, Autovía General Artigas, dado su pésimo estado y nulo mantenimiento, (ver El CCISC solicita el retiro del peaje en la Autovía 14), la institución concordiense vuelve a insistir en el viejo reclamo ante la falta de respuesta de las anteriores autoridades y el evidente agravamiento del estado de la traza vial.

Por ello, el CCISC solicitó mediante nota al actual Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que se efectúen de manera urgente las obras que permitan la circulación con mínimas condiciones de seguridad y que, hasta tanto no culminen las mismas sobre la arteria, se levante el cobro del peaje.

La nota enviada, a continuación:

CONCORDIA,  5 de Marzo de 2021

Ministro de Transporte de la Nación

Sr. Mario A. Meoni

Presente

De nuestra mayor consideración

Nos dirigimos a Ud. y al Gobierno Nacional para reiterar un reclamo ya efectuado al Ministerio de Transporte de la Nación, por ejemplo a través de nuestra carta anterior de fecha 22 de febrero de 2019, en la que solicitamos el levantamiento de los peajes de la Ruta Nacional 14, Autovía General Artigas, dado su lamentable estado y la falta del mantenimiento que tiene el deber de llevar a cabo el concesionario, Caminos del Río Uruguay SA.

Creemos que el desastroso estado de la cinta asfáltica, su casi nulo mantenimiento, falta de demarcación, iluminación dañada, señalización deficiente y la reiterada pérdida de vidas en siniestros (no accidentes) lamentables y evitables, dan clara muestra de un recurrente abandono en los controles o cumplimiento de las exigencias, a un concesionario ampliamente beneficiado.

Esta gran obra, la “ruta del Mercosur”, merece otra atención por su alta transitabilidad. Las estadísticas indican que más del 50% es transporte pesado, por lo que la profundización de su deterioro tiene graves consecuencias para la actividad económica, y vuelve impostergable que se ejecuten las mejoras necesarias y en plazos inmediatos.

Ante lo mencionado y expuesto, creemos y reiteramos que es irracional e injustificable el cobro del peaje en toda la ruta nacional 14, por lo cual volvemos a solicitar el inmediato cese del cobro por parte de la empresa concesionaria y la URGENTE puesta en condiciones de tan importante arteria.

Atte.

Jorge E. Villalta – Secretario CCISC

Adrián M. Lampazzi – Presidente CCISC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *