El tiempo irá mostrando cambios en la región central del país. Se aguarda para esta noche o la madrugada del sábado la llegada de un sistema frontal a Entre Ríos. Hará que baje la temperatura. El lunes y martes podrían producirse heladas.
Mientras tanto, hacia esta noche “o la madrugada del sábado estaríamos teniendo la llegada de un sistema frontal que traería aparejada una rotación de vientos al sur y sudeste”. Habrá “baja inestabilidad y, escasas probabilidad de precipitaciones”, adelantó a Elonce el pronosticador Alejandro Gómez.
Llega el frío
A partir del sábado “las temperaturas empezarán a descender”, aunque “la masa no viene seguida de aire polar o sub polar”, aclaró el especialista en el programa El Despertador.
El domingo habrá “buenas condiciones con persistencia de viento del sur”, con una “sensación térmica baja, inferior a los cinco o seis grados”.
El meteorólogo pronosticó que “el día más frío sería el lunes con mínimas de cinco grados y temperaturas inferiores en el sur entrerriano”. El martes sería similar, también con buen tiempo. Y advirtió que “podrían producirse algunas heladas sobre todo en el sur de la provincia”.
En tanto, a partir del miércoles los registros térmicos empezarían a ascender gradualmente. Elonce