La lucha en la Carpa Blanca Docente: día 14


Este lunes 15 de marzo la Carpa Blanca que AGMER sostiene frente a Casa de Gobierno cumple 14 días de lucha en reclamo de recomposición salarial.
Tras el rechazo del Congreso Extraordinario del sindicato a la propuesta salarial del Gobierno, AGMER definió un plan de lucha que incluyó medidas de fuerza y la instalación, el 2 de marzo, de una Carpa Blanca en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno y el CGE.
Desde ese momento, distintas acciones se han llevado adelante en la carpa docente, organizadas por las diferentes seccionales departamentales de AGMER, poniendo en debate cada uno de los tema y problemáticas que atraviesan a la educación pública y a nuestra realidad como trabajadores y trabajadoras.
Hoy continuarán las actividades, a cargo de las seccionales Islas del Ibicuy y Colón, y los días siguientes, porque la docencia entrerriana sigue reclamando una respuesta a la demanda salarial. En este contexto, sesionará el jueves el Congreso Extraordinario y definirá las estrategias a seguir.

José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *