La atleta Ximena Simeone se quedó con el primer lugar de la 12ª edición de la Maratón de la Mujer

Este domingo se disputó la 12ª edición de la Maratón de la Mujer, que se corrió por las calles céntricas y la costanera de Concordia sobre una distancia de 5 kilómetros. La carrera entregó la victoria de la atleta Ximena Simeone de Puerto Yeruá.

La prueba se realizó bajo un cielo diáfano con la presencia de más de 800 competidoras. Las atletas disfrutaron esta prueba en los festejos enmarcados por el Día de la Mujer. Con el objetivo final de dar la vuelta y divertirse las chicas se hicieron oír y le dieron vida a una prueba pedestre que ya está calificada como una de las pruebas de calle más importante de la región de Salto Grande.

Al podio lo completaron María Valenzuela y Lilian Cebrián, pero lo más importante fue la participación de todas las corredoras que una vez más le dieron su voto de confianza a esta carrera que es organizada por la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Tras la competencia luego llegaron los premios de los sponsors, como también los sorteos centrales de una moto y dos bicicletas. “Fue una linda carrera con un nivel muy alto porque vinieron 10 chicas que están corriendo en la elite. Afortunadamente el regreso de la Maratón de la Mujer –el año pasado no se realizó debido a la pandemia– fue el esperado porque todas se fueron bastante contentas y nos da energías para seguir por este camino”, manifestó Esteban Sbresso, presidente de los Amigos del MTB.

Cabe destacar que la prueba estuvo enmarcada dentro de los festejos por el Día de la Mujer, además fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y lo mismo sucedió con el Senado de la Provincia, que la declaró de Interés Provincial.

RESULTADO GENERAL

1) Ximena Simeone (Puerto Yeruá) con 18’48”
2) María Valenzuela (Concordia) con 19’31”
3) Lilian Cebrián (Concordia) con 20’19”
4) Guadalupe Muñoa (Concordia) con 20’36”
5) Greta Rodríguez (Concordia) con 20’41”
6) Brisa Zapata (Concordia) con 20’57”
7) Marías Luz Ramírez (Concordia) con 21’16”
8) Leonela Páez (Concordia) con 21’19”
9) María Eugenia Benítez (Federación) con 21’32”
10) Lorena Luchini (Concordia) con 21’43”

Para ver resultados completos y por categorías: https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *