Falleció el ex Diputado Nacional Armando Gay

El Diputado Nacional mandato cumplido Armando Luis Gay, falleció a los 95 años, este domingo 14 de noviembre de 2021, en su añorada ciudad de Concordia. Fue un hombre que se destacó por su pasión por la militancia política dentro del Partido Peronista, quien reivindicó la democracia y la justicia social. Se casó con Ediomira Orfila Sánchez de Gay y tuvieron tres hijas mujeres: Graciela Gay, Mabel Gay y Cristina Gay y un hijo varón, el Senador Provincial Armando Gay.

En cuanto a su trayectoria política, Don Gay, con la llegada de la Democracia a la Argentina, en el año 1983, fue candidato a Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos: integrando la fórmula Pablo Dardo Blanc – Armando Luis Gay. Dos años después, resultó electo como Diputado Nacional en el período 1985 y 1989.

Tiempo atrás, en 1973 fue presidente Director del Túnel Subfluvial Hernandarias. En el período 1982 -1983 se convirtió en apoderado del Partido Justicialista Concordia, y en esos años; integró la Multipartidaria de la Democracia; fue Congresal Provincial y Nacional.

Además, hace más de 50 años inició un emprendimiento comercial familiar, en el rubro de la venta de electrodomésticos, que actualmente es llevado adelante por su hijo Armando Gay, hoy Senador por el Departamento de Concordia.

Fue reconocido en el 2013 por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia con una medalla distintiva por su trayectoria política, por su honestidad como comerciante, por ser un buen vecino y en especial, por su valentía y coraje al estar junto a los familiares de los desaparecidos en tiempos de la dictadura militar, momentos oscuros y dolorosos para el pueblo argentino.

Será recordado como un hombre humilde, amigo de sus vecinos y con un gran espíritu de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *