Estudiantes no pudo con Racing de Chivilcoy

El Club Estudiantes Concordia sumó su segunda derrota en la presente edición de la Liga Argentina. El “verde” cayó ante Racing de Chivilcoy por 80 a 74 en la cancha de Parque Sur. Erbel Del Pietro fue el máximo anotador del juego con 22 puntos mientras que Derick Newton finalizó con 20. Este jueves a las 16.30 se volverá a presentar el equipo concordiense enfrentando a Lanús.

En el primer cuarto Racing fue más certero con la conducción de Alejo Barrales sumando seis tantos escoltado por Del Pietro y Gamazo con cinco puntos cada uno. En Estudiantes hubo buenas intervenciones de Alejo Britos aportando seis tantos y dos apariciones de Derick Newton en la pintura. Ese segmento inicial fue para los de Chivilcoy por 23 a 15.

En el segundo cuarto, hubo un positivo ingreso de Matías Alluchón colaborando con seis tantos y también Álvaro Chervo aparecía en el tanteador con cuatro unidades. Bonja lastimaba de larga distancia y en la pintura y parecía que Estudiantes podía igualar las acciones, sin embargo Gamazo volvió a dañar en el poste bajo con seis puntos sumado a un goleo repartido provocaron que el parcial de este chico finalice 17 a 16 para el “verde” y Racing se iba al descanso largo arriba por 39 a 32.

En el tercer cuarto Racing metió un fulminante parcial de 18 a 2 para quedar cerca de sentenciar el encuentro. Con el correr de ese período Del Pietro marcó tres triples letales agregado a la tarea de Gamazo y Maretto aportando 4 puntos cada uno.Los dirigidos por Alejandro Elizalde intentaban achicar la brecha con los triples Chervo, Rattero y Britos pero los conducidos por Dambrosio culminaron provocando un parcial de 27 a 14 para cerrar el cuarto en ganancia por 66 a 46.

En el último cuarto con 12 puntos de Newton que comandó las acciones del “verde” en esos últimos diez minutos, Estudiantes lograría un parcial de 28 a 10 para quedar a un doble de la igualdad (76-74). El representativo concordiense estuvo cerca de torcer el resultado pero finalmente Maretto y Barrales desde la línea convirtieron sus respectivos libres y Racing terminó ganando el partido 80 a 74. El elenco estudiantil reaccionó con el parcial de 28 a 14 pero no alcanzó para quedarse con la victoria.

Este jueves, el equipo entrerriano se volverá a presentar en la cancha de Parque Sur enfrentando a Lanús desde las 16.30 horas.

Síntesis

Parciales: 23-15, 16-17 (39-32), 27-14 (66-46), 14-28 (80-74)

Racing de Chivilcoy (80): Alejo Barrales 12, Erbel De Pietro 22, Ricardo Fernández 5, Rodrigo Acuña 8, Joaquín Gamazo 14 (F.I.); Matías Morera 5, Carlos Báez 6, Adriano Maretto 8, Gabriel Spinaci 0, Jeremías Gamboa 0, Leandro Tapia Cazayous 0. DT: Diego D´ambrosio.

Estudiantes (74):Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Más Delfino 2, Derick Newton 20, Martín Bonja 12 (F.I.); Matías Alluchón 10, Ramiro Rattero 8, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Fotos: Carlos Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *