Este viernes, en Casa del Bicentenario, se entregarán los premios de “Video Minuto” quinta edición

Con la correspondiente entrega de premios y reconocimientos, llega a su instancia final el certámen audiovisual organizado por la Municipalidad de Concordia a través de la Casa Cultural del Bicentenario, en articulación con la red nacional de Casas del Bicentenario, el INCAA, Punto Digital y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

En su quinta edición, “Video Minuto” propuso como eje temático “El transcurso del tiempo”. Hubo varias producciones y un excelente nivel de realización en las propuestas de los concursantes, complementandose la competencia en sí con charlas, capacitaciones y talleres. La entrega de premios tendrá lugar este viernes 4 de octubre, a las 19 hs., en la Casa Cultural del Bicentenario (Moulins y Mastra López), con libre acceso al público interesado en este tipo de iniciativas.

En esta edición se premiarán 12 cortometrajes por voto del jurado y 2 por voto del público mediante su participación en el canal de YouTube de VideoMinuto. Cada cortometraje ganador se premia con una estatuilla de la reconocida artista local Alejandra Franco. Y, a su vez, habrá dos premios de $50.000 al mejor cortometraje de cada categoría, uno para los colegios y uno para público general (compitieron este año desde un niño de 11 años y sus amigos del barrio hasta grupos de teatro de PAMI, youtubers y estudiantes de carreras audiovisuales)

Este concurso, que se enmarca en las políticas culturales impulsadas por el intendente Enrique Cresto, alcanzó en esta edición relevancia nacional, logrando la participación, en el rubro colegios, de instituciones de Santiago del Estero, Misiones y de Entre Ríos. En tanto que en la Categoría “Público en general” hay concursantes de Concordia, Buenos Aires, Paraná, Colón, General Ramirez, Chajarí y otras ciudades.  

Los cortometrajes ganadores serán exhibidos en el Festival de Cine Internacional de Entre Ríos (FICER 2022), que se realizará a fines de noviembre en Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *