Este sábado tendremos 39° con probabilidad de lluvias y el Domingo inestabilidad, 20° menos en comparación al viernes

Hoy se mantendrá el tiempo caluroso, aunque con más viento y nubosidad que en jornadas anteriores. El domingo comenzaría un periodo de inestabilidad y en días posteriores la temperatura bajaría 20 grados en comparación con este viernes.

Para hoy se espera que se mantenga tiempo muy caluroso y con poco cambio en la temperatura para el centro y principales provincias del norte del país. La circulación de viento del sector norte y noreste será favorable para el ascenso de las marcas en la tarde. Las lluvias estarán apareciendo de manera puntual, a modo de chaparrones y tormentas para distintas áreas del corredor pampeano y sur del Litoral.

En tanto, el domingo, la jornada el ambiente continuará caluroso, con elevadas temperaturas para la región de Cuyo y todo el norte. Por otro lado, la temperatura empezará a bajar en el centro del país. .

En la jornada también se prevé la evolución de tormentas y chaparrones de manera local para el Noroeste (NOA), para la región central y el Litoral. El viento estará soplando de regular intensidad del sector este/noreste, rotando al sudeste.

El meteorólogo Alejandro Gómez, indicó a Elonce TV que hoy habrá un incremento del viento norte y se espera que haya mayor nubosidad y la máxima sea menos de 40 grados, pero con una sensación térmica mucho más elevada”.

Con vientos de componente norte, ráfagas de unos 35 kilómetros por hora y un aumento de la nubosidad se comenzaría a generar inestabilidad en el sector del oeste de Entre Ríos, como departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria y Gualeguay.
“Podría haber tormentas eléctricas aisladas y chaparrones con un registro de lluvias bajo pero se comienza a encaminar un proceso inestable que avanzará el domingo”, dijo.

En tanto, Gómez mencionó que el domingo , “alrededor del mediodía las condiciones tornarían inestables y durante la tarde noche, habría tormentas y llegaría un alivio a las temperaturas con un sistema de viento sur, donde las máximas serán de 29º”

“El lunes , habría vientos del sureste, habría ligera inestabilidad y durante la tarde esto sería mayor, con lluvias y tormentas”, expresó.” En tanto el martes se “continuaría con muchos vientos y seguirán las condiciones de inestabilidad”, agregó.SOCIEDADTras el calor, temperaturas bajarán 20 grados y estiman 60 milímetros de lluvia“Comienza un período de inestabilidad que se irá afianzando toda la semana y habrá un gradual descenso térmico y el martes habrían 20 grados menos que los de este viernes”, añadió.

En sintonía con esto, sumó que los acumulados de lluvias serían muy importantes para el centro norte de la provincia y se estiman entre 40 y 60 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.