Este #24M Concordia recordó los 46 años del Golpe de estado por la Memoria, Verdad y Justicia



En la Plaza Urquiza se realizó el acto institucional por el 46° aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar de 1976. El intendente Alfredo Francolini, los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, y vecinos se hicieron presentes renovando el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia.

El acto comenzó a las 19.30 hs con espectáculos artísticos en el escenario montado frente al Reloj de Sol. Luego, a partir de las 20 hs se realizó la lectura de las numerosas adhesiones recibidas.

Además del Presidente Municipal, estuvieron presentes el presidente de la Delegación Argentina de CTM Luis Benedetto, el senador provincial Armando Gay, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los ex Intendentes Elbio Bordet y Juan Carlos Cresto, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, los concejales Gastón Etchepare, Juan Domingo Gallo, Cristina Guitar, Alicia Maldonado y Lía Solís, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, entre otras autoridades, que acompañaron a HIJOS, Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En el acto, el primer orador fue el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad Eduardo Maschio, quien habló en representación del Ejecutivo Municipal, como lo dispuso el intendente Francolini, y luego se dio lectura al documento consensuado entre los organismos de Derechos Humanos.

La actividad finalizó con los nombres de los concordienses detenidos – desaparecidos, y el grito de “Presentes” de todos los que asistieron a la Plaza Urquiza.

(Se envía adjunto en PDF el Documento de los organismos de Derechos Humanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *