“Es importante no alarmar al turista, Concordia no es solo la Costanera”.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronomica de Concordia y la Region Leandro Lapiduz se refirió a la situación turística vinculada a la creciente del Río uruguay en medios locales.
“La vertiginosidad de los medios y las intenciones de la gente de mostrar las zonas afectadas a través de redes sociales (entendible) hace de la situación que sin dudas es de atención un freno de mano para el turista dijo el empresario.
Los medios nacionales se encargan de mostrar con énfasis las zonas afectadas y nuestra ciudad no es solo la costanera y la zona ribereña.
Debemos contraatacar con información que venda todos los atractivos que tenemos más allá de que la situación merece ser atendida, pero no olvidar que ahora más que nunca necesitamos de la divisa del turista.
Es nuestro deber como privados junto al área pública generar atractivos para los visitantes.
Concordia no es solo la costanera.
En la institucion he recibido quejas sobre las bajas en las reservas hoteleras por el miedo de los turistas especialmente porteños.
Es de suma importancia que sin desmerecer la situación y colaborando como me he puesto a disposición en nombre de la institución, busquemos y reforcemos los puntos que pueden atraer al turista para que podamos decirle “a pesar de que la costanera está inundada venga a Concordia!!!Tenemos innumerables atractivos para disfrutar”.
Por último el joven presidente destacó: “en nombre de la AHGC me pongo a disposición para lo que sea necesario con todos los medios de los cuales dispongo”.

2 comentarios sobre ““Es importante no alarmar al turista, Concordia no es solo la Costanera”.

  • el 15 enero, 2019 a las 5:08 am
    Permalink

    Me conmueve la solidaridad con que se expresa el señor presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Concordia y la Región respecto de quienes padecen la catástrofe de una nueva inundación.
    Será que Él puede explicar públicamente y sin remilgos qué quiso expresar cuando se refirió a la «…vertiginosas de los medios y las intenciones de la gente de mostrador las zonas afectadas…».
    Será que Él piensa que tenemos que esconder a los inundados debajo de la alfombra para que los turistas y el país no se enteren de lo que sucede en nuestra ciudad.
    O será que su sensibilidad social se encuentra circunscrita a las cercanías de nuestra Plaza «25 de mayo».
    Realmente me preocupa indagar acerca del pensamiento de este señor ya que representa a un importante sector de la sociedad y sus dichos me llevan creer que con representantes de esta índole los concordiense no necesitamos enemigos.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2019 a las 1:42 pm
    Permalink

    Buenos días Rut, te escribo y me pongo a tu disposición así como lo hice con el señor Kleiman “Yantar” a través de la asociación e incluso con los medios personales como camionetas o lo que sea para colaborar, mi celular está abierto todo el tiempo, si prestas atención a la nota, en ningún momento dejo de darle importancia al severo momento que se vive y de hecho estamos trabajando conjuntamente con el sector público, lo que sucede es que necesitamos urgente la divisa que el turista deja y los medios especialmente nacionales sólo se encargan de mostrar una cara de la moneda, ciudades como Federacion que son de punta en turismo entienden que, sin dejar de trabajar antes la trajedia, debemos seguir trabajando en lo que tenemos a salvo porque esto genera que entre el dinero necesario, los turistas están dando de bajas reservas y eso agravaría la situación.
    Para nada quiero esconder nada debajo de la alfombra y me pongo a tu disposición personalmente para lo que necesites, si participarías en la institución, a lo cual te invito así aportas tu idea y trabajo, sabrías que represento muchos intereses diferentes y vale tanto el tuyo como el de hotel que le cancelan reservas pensando que concordia es solo la costanera.
    Sin más te pido disculpas si te ofendí para nada fue mi intención y quedó a tu disposición.
    3454028382

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.