Enrique Cresto:“Estamos volviendo a convocar al Consejo de la Producción porque queremos consolidar la transformación de Concordia”

Autoridades y referentes de las diferentes cadenas de valor del sector productivo; legisladores; intendentes de las localidades del departamento (que forman parte del Consorcio Intermunicipal Concordia); funcionarios gubernamentales; dirigentes gremiales; representantes del sector empresarial, académico, energético y comercial participaron este lunes del reinicio de reuniones del Consejo Municipal de la Producción.

El intendente Enrique Cresto presidió este encuentro, acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno Provincial, Lucio Amavet; el diputado nacional Marcelo Casaretto; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y el concejal Pablo Bovino.

“Estamos volviendo a convocar al Consejo de la Producción porque queremos consolidar la transformación de Concordia”, dijo al respecto el Intendente. “Nos motiva el desafío de aprovechar la enorme potencialidad de crecimiento de nuestra región y la convicción que compartimos una misma visión con los diferentes actores del sector productivo, en relación que el trabajo en conjunto y la construcción de objetivos comunes le dan más fuerza a las medidas que impulsamos y a la políticas públicas que queremos afianzar”, agregó.

Para Cresto, “es muy importante que este trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet, con el Gobierno Nacional y el sector privado se traduzca en acciones concretas. Estamos luchando juntos por la defensa de las economías regionales, de los pequeños productores, de los trabajadores y trabajadoras de las actividades productivas. Tenemos en claro que el centralismo y las decisiones que se toman desde el escritorio no dan resultados, así como también sabemos que conocer el diagnóstico y no avanzar en acciones no lleva a ningún lado. Por eso esta convocatoria al Consejo se apoya en la responsabilidad y el compromiso de sus integrantes de avanzar juntos en hechos concretos que se enfoquen en generar trabajo, cambiar la matriz productiva y desarrollar la producción y la industria”, argumentó el intendente.

La renovación y ampliación del Parque Industrial; la nueva estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica; la posibilidad de reorientar regalías eléctricas en beneficio de las industrias productivas; las gestiones del gobernador Bordet para la apertura nuevos mercados; las medidas impulsadas por el ministro de Economía Sergio Massa; el Nodo Productivo del Campo del Abasto; las gestiones conjuntas con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el secretario de Producción y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren, fueron algunos de los temas abordados en esta jornada de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *