En la sede del CCISC expuso Esteban Domecq sobre actualidad económica

Denominada “Economía en Modo FMI: Hoja de Ruta al 2023”, se llevó a cabo en la sede del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y fue organizada por dicha institución con acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este pasado jueves, en la antesala del fin de semana largo, Esteban Domecq – licenciado en economía (UBA) y magíster en finanzas y economía (UCEMA) – ofreció una ponencia sobre actualidad económica para empresas. Como se trató de una actividad presencial con cupos limitados, la misma fue transmitida vía streaming a través del canal de youtube de la entidad anfitriona. 

Luego de los saludos iniciales, de la proyección de videos institucionales de las organizaciones convocantes y de las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Adrián Lampazzi, presidente del CCISC, el conferencista inició su alocución analizando la coyuntura global, atravesada por el contexto de pos pandemia, condicionada por conflictos geopolíticos y caracterizada por una mayor volatilidad e incertidumbre, condiciones financieras restrictivas y un escenario de mayor inflación y desaceleración macroeconómica.

Tras una introducción referida al plano internacional, Domecq abordó la realidad de los diferentes sectores de la economía, los niveles de actividad y demanda. El especialista también repasó índices y datos claves de la macroeconomía, desde el punto de vista del frente monetario, cambiario y financiero. Además de referirse a aspectos vinculados al mercado laboral y al consumo, el profesional aportó nociones para la comprensión de los desequilibrios macro, la escasez de dólares y el proceso de aceleración inflacionaria.

En el último tramo de la conferencia, Domecq, quien con frecuencia suele ser consultado por medios y programas especializados respecto al escenario micro-económico, bindró tips sobre cómo preparar y proteger la empresa en un escenario de alta inflación y de cómo gestionar el capital de trabajo, la liquidez, los pasivos y los stocks en un contexto de mayor nominalidad.

Tras las conclusiones finales, la organización del evento renovó el agradecimiento a la CAME por contribuir a hacer posible la presencia en Concordia de Esteban Domecq, quien además de ser director de Expo EFI y del Congreso Económico Argentino, se desempeña como docente titular de macroeconomía y de economía para directivos de empresas en la Universidad del CEMA y ejerce el rol de consultor de empresas especializado en economía, finanzas y gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *