En este mes de Octubre se conocen 10 rubros que tendrán aumentos

Agua, gas, luz, telecomunicaciones, prepagas, expensas, alquileres, combustibles, colegios privados y empleadas domésticas protagonizarán los aumentos de hasta el 20% para octubre.

Con unos salarios que en septiembre volvieron a quedar por debajo de una inflación que se encamina a un 80% interanual, octubre no llegó con buenas noticias y son al menos 10 los rubros que protagonizarán un boom de aumentos de hasta el 20 por ciento para este mes.

Informate más

La nafta sube a partir de este sábado 1 de octubre

Agua

AySa anunció un aumento generalizado de hasta el 10 por ciento con el consumo de octubre, previo a que comience a regir la quita de subsidios para el AMBA.

Gas

Los usuarios que son considerados parte del Nivel 1 empezarán a recibir incrementos del 20% por la quita de subsidios. Sin embargo, este aumento se encuentra demorado ya que la Secretaría de Energía no entregó aúm a las distribuidoras la lista segmentada de los usuarios.

Luz

Las boletas de electricidad comenzarán a llegar con incrementos del 50% para usuarios del AMBA considerados de Nivel 1.

Telecomunicaciones

La Resolución N°1754/2022 publicada en Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas: la primera, a partir del 1 de octubre del 19,8% y la segunda, a partir del 1 de diciembre que será del 9,8%.

Prepagas

Las cuotas del servicio de medicina privada subirán 11,53% el próximo mes, luego de la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Expensas

Los encargados de edificio cobrarán la tercera de las siete cuotas del bono extraordinario de $134.000 que pactó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). La cuota a pagar es de $18.000. El sueldo del trabajador de edificio representa el 40% de los gastos comunes en los edificios. Además, el impacto de la quita de subsidios comenzará a impactar en los gastos comunes del consorcio.

Alquileres

Los inquilinos que tengan que renovar sus contratos de alquiler en octubre deberán hacerlo con un incremento del 67,31%, de acuerdo a lo establecido por el índice mensual del Banco Central de la República Argentina.

Combustibles

Los precios de los combustibles aumentaron este sábado 1 de octubre un 6% promedio en todo el país por la actualización de un impuesto, según informaron YPF, la empresa que tiene más del 60% del mercado, y Raízen, que comercializa las naftas de Shell.

Colegios privados

Se aprobó un nuevo aumento para los colegios privados que se dará en el mes de octubre. Se trata de un incremento del 20% en la Ciudad de Buenos Aires y 6,2% en la provincia de Buenos Aires.

Empleadas domésticas

Empleadas domésticas cobrarán un 9% en octubre. El aumento se debe a una negociación paritaria de agosto pasado, cuando la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un refuerzo del 36% calculado en relación a los salarios de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *