En Entre Ríos se aplica el tercer refuerzo contra el covid, lo pueden recibir los grupos priorizados

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adhirió a las recomendaciones sobre la aplicación de un tercer refuerzo. Por lo tanto, ya pueden recibir su dosis las personas comprendidas en los grupos priorizados.

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación Covid-19 y con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo, el Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos emitió una circular, por la cual se informó a todos los vacunatorios sobre la incorporación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

De este modo, podrán aplicarse el tercer refuerzo de vacunación Covid-19 quienes hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis de refuerzo y formen parte de los grupos priorizados para esta etapa.

Bajo el consenso establecido entre el Ministerio de Salud de la Nación y todas las jurisdicciones del país en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa), es que se acordó incorporar, en primera instancia, un tercer refuerzo al esquema de vacunación Covid-19 para los siguientes grupos:

– Personas de 50 años o más.

– Personas de 18 años o más con condiciones de riesgo.

– Personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años.

– Personal de salud independientemente de la edad.

– Personal estratégico.

– Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

A partir de la difusión de la circular con los lineamientos técnicos para la aplicación del tercer refuerzo, emitida este 2 de noviembre, todos los vacunatorios que forman parte de la campaña se encuentran habilitados para comenzar a aplicar las dosis a la población objetivo. Allí se indica que las vacunas que se emplearán en este refuerzo son las correspondientes a los laboratorios Pfizer y Moderna (dosis de 50 mcg).

Además, este documento remitido desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, comprende las indicaciones técnicas y operativas, para que los equipos en terreno de toda provincia se desenvuelven bajo las mismas pautas de trabajo. En este punto, cabe mencionar que cada localidad llevará a cabo su propia estrategia en función de la población en condiciones de recibir el refuerzo como también de las dosis disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *