En el recorrido y supervision por el Juzgado Federal destacaron el impulso de Cresto para gestionar y concretar el proyecto

EN RECORRIDA POR LAS INSTALACIONES DEL JUZGADO FEDERAL DESTACARON EL IMPULSO DE CRESTO A LAS GESTIONES PARA CONCRETAR EL PROYECTO

El intendente Alfredo Francolini junto a la Jueza Federal Analía Ramponi, recorrieron el edificio donde funcionará el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, junto a representantes del Consejo de la Magistratura, del Colegio de Abogados y funcionarios municipales, supervisando las obras que se encuentran en su etapa final.

“Resta solamente que trasladen las computadoras, que se realice la instalación del equipo tecnológico y después un procedimiento administrativo ante la Corte Suprema de la Justicia de la Nación”, comentó al respecto la Jueza Federal Dra. Analía Ramponi.

“En el marco del proyecto que hizo el Concejo de la Magistratura en el edificio que cedió la Municipalidad vamos a contar con un gran espacio. Va a tener una Secretaría Penal, una Secretaría Civil, una biblioteca, un espacio para el poder judicial, el lactario que es muy importante para las futuras mamás que sean parte del equipo de trabajo”, enumeró.

Constará también con “un acceso para personas con movilidad reducida, una alcaidía con dos celdas, sala de archivo, sala de audiencias, y cámara gesell que servirá para recibir declaración testimonial a víctimas de delitos de trata”, detalló.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

“Supera las expectativas de lo que se veía en el proyecto inicial. Estoy muy contenta cómo está quedando”, no dudó en afirmar la Jueza, que estuvo acompañada en la recorrida por la subdirectora de Infraestructura del Consejo de la Magistratura, Dra. Verónica Cejas. “Falta cada vez menos”, expresó la funcionaria nacional. “Es una gran obra que se lleva adelante junto a la Municipalidad”, agregó Cejas y resaltó que el Juzgado Federal de Concordia alcanza a “todo el norte de la provincia”.

EL IMPULSO DE CRESTO AL PROYECTO

Acompañado por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y por la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el Presidente Municipal señaló que “esta obra tan esperada por todos, se concreta porque hay una gran predisposición de trabajar en conjunto. En la primera gestión de Enrique Cresto como Intendente, se hizo el convenio cediendo este edificio que es parte del patrimonio municipal, para dar solución a esta problemática. Se iniciaron los trabajos, y pudimos avanzar para que en pocas semanas más ya esté operativo el Juzgado Federal”, señaló Francolini.

En el mismo sentido, López Bernis recordó que “muchísimas veces fue Cresto al Consejo de la Magistratura y a diferentes estamentos de Nación para gestionar y reclamar por este proyecto, pero en la paralización de obras que hubo durante el macrismo, los avances que se lograban era muy pocos y con muchísimo esfuerzo”, agregó.

“Cuando asume Alberto Fernández la presidencia y poco después lo convocan a Cresto a sumarse al gabinete nacional, el panorama cambia y se abren otras expectativas, que al tiempo se tradujeron en la reactivación de las obras y la agilización de las gestiones para el Juzgado Federal”, resumió la arquitecta.

“Con este Juzgado pasó lo que pasa con tantas otras obras y proyectos que en la gestión de Macri se frenaron o dejaron de lado y hoy se están reactivando y concretando, gracias a este trabajo en conjunto que hay entre el intendente Alfredo Francolini, Enrique Cresto, en su función estratégica de nexo institucional con Nación, y el gobernador Gustavo Bordet, con el apoyo de un gobierno nacional que tiene a Entre Ríos como una provincia siempre presente en esta agenda federal de recuperación y desarrollo”, remarcó.

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE PRIMER NIVEL

“Los abogados de Concordia y de la región consideramos muy positivo que este edificio donde va a funcionar el Juzgado Federal esté próximo a finalizarse y en condiciones de comenzar a funcionar. Para los letrados es una necesidad desde hace mucho tiempo”, expresó el vicepresidente 2° del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Dr. Eduardo René Paredes, al finalizar la visita.

“Es muy necesario porque hay delitos que son federales. En la provincia quedarían así funcionando 5 Juzgados Federales próximamente. En la margen del río Uruguay 3 Juzgados: Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y en la costa del Paraná, el Juzgado de Paraná en la capital entrerriana y el de Victoria, que pronto también comenzará a desarrollar su actividad”, puntualizó.

“Por nuestra parte estamos muy conformes de visualizar los avances que se han logrado en el edificio, una demanda que se venía solicitando desde hace mucho tiempo, y hoy vemos muy cerca de inaugurar. Los que conocemos de Derecho, entendemos que todo lo que hace al mejoramiento del servicio de Justicia es un beneficio para toda la ciudadanía”, subrayó el presidente de la Sección Concordia del Colegio de Abogados, Dr. Silvio Rugolotto.

Los funcionarios judiciales y representantes del Colegio de Abogados destacaron la disposición del Intendente y la Jueza para recorrer las instalaciones, y valoraron la infraestructura edilicia y la tecnología que pudo observarse durante la recorrida. “De primer nivel en cuenta a tecnología e infraestructura, que viene a descomprimir una situación que los abogados venimos esperando hace años”, agregó Rugolotto.

GRATAMENTE SORPRENDIDA

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Concordia, la Dra. Chiappa, comentó que “esta obra ha superado nuestras expectativas y lo que me ha llamado la atención es el nivel de detalles que se han tenido en cuenta como la incorporación de un lactario para las mujeres que trabajan y que son mamás. Ese nivel de proveer soluciones a situaciones particulares es lo que nos sorprendió gratamente. Me voy sorprendida gratamente”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *