En conferencia de prensa se presentó el Consejo Directivo del Hospital Masvernat

En la mañana del jueves 8 de julio y a través de una conferencia de prensa virtual, las nuevas autoridades del consejo directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat respondieron las preguntas de los periodistas locales respecto a las expectativas, impronta y línea de trabajo que se pretende generar desde la nueva gestión.

La idea fundamental de trabajo fue la horizontalidad en el equipo y lograr siempre una mejor atención para con los y las pacientes

En la sala de Tele salud estuvieron presentes el Dr. Mauro Dodorico, el Dr. Sebastián San Miguel, la Dra. Patricia Segovia, el Bioing. Alejandro Ferrando y el Dr. Eduardo Bepre, ausente con aviso se encontraba el Dr. Ezequiel Schnyder, quien se encontraba en consultorio.

Coincidieron en agradecer la confianza y el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, en su puesta en funciones.

La apertura estuvo a cargo de Dodorico, quien planteo que la conducción del hospital estará a cargo de un grupo de personas, un consejo directivo, que en forma horizontal tomará las decisiones que sean necesarias para la búsqueda, siempre de una mejor atención para los pacientes.

Detalló que en conjunto con el Ministerio de Salud se buscó en la identificación de un grupo de profesionales con sentido de pertenencia y experiencia dentro del hospital, con proyectos adecuados a los tiempos que corren, “es un equipo de trabajo abarcativo, con identificación con distintas áreas y con un constante proyección y no solo abocado a los problemas coyunturales que son parte de la gestión misma” afirmo el médico intensivista.

A su turno la doctora Patricia Segovia, sostuvo que la idea principal de esta gestión será buscar siempre mejoras en las principales áreas de trabajo, puntualmente desde su campo ir mejorando, el sistema de consultorios, agrandar el plantel médico y la búsqueda constante de lograr la respuesta necesaria a las pacientes del área programática del hospital Masvernat, que es muy amplia y heterogénea.

El biogeniero Alejandro Ferrando, celebró la iniciativa de un grupo de trabajo interdisciplinario, esta experiencia inédita, esta iniciativa que propone siempre un hospital mejor, con mayor capacidad de respuesta e iniciativa, con cada mirada que aportará mayor capacidad de respuesta.

Respecto al área técnica, Ferrando explicó que ante la pandemia hubo mucha reformas dentro del nosocomio junto a mucha inversión que ha demandado el coronavirus, queremos mejorar desde lo edilicio y desde lo técnico, que es uno de los desafíos de esta nueva gestión.

El médico cirujano, Eduardo Bepre destacó que el desafío es el trabajo en la post pandemia, desde lo quirúrgico se buscará rápidamente salir del actual cuello de botella que la pandemia deja a las cirugías programadas, muchas de ellas no son urgentes, pero están relegadas por el Covid y ese ítem es la principal actividad que hay que solucionar.

A su turno el médico Sebastián San Miguel dijo que la gestión sigue pensando en la pandemia y la post pandemia, pero siempre con el horizonte de buscar la excelencia en la atención, en cantidad y en calidad para que los vecinos y las vecinas encuentren soluciones en el hospital público, “el trabajo en equipo es la modalidad de trabajo que seguramente llevara a generar los logros y las metas que nos hemos propuesto para poder llevar adelante la complejidad de este hospital que es una institución muy grande y muy querida de la región.

Pandemia
No se dejará de lado las acciones que la pandemia ha propuesto como la carpa sanitaria, los hisopados, el seguimiento y otras acciones que se llevan adelante. No hay un concepto de apertura total, hay que desterrar ese concepto y buscar ampliar actividades pero con los cuidados necesarios para poder ir lentamente hacia la nueva normalidad.

Mayor vacunación es el camino que se busca y se esperan rebrotes, pero desde el COES local se busca seguir con los cuidados, el uso del barbijo y la higiene, son medidas que llegaron para quedarse para poder controlar los rebrotes de cada variante del coronavirus, no hay que bajar la guardia, sostuvieron.

Déficit de profesionales

Una de las consultas fue respecto a la falta de médicos y médicas y el consejo directivo explicó que se busca incluir nuevos profesionales sobretodo en algunas especialidades que no hay en el Hospital Masvernat y buscaremos impulsar especialistas dentro de las residencias, para lograr una solución definitiva y a largo plazo.

Se trabajará en forma articulada con las universidades y se buscaran incorporar en forma de pasantías en una primera etapa a profesionales de diversas áreas no médicas.

En cuanto a la modalidad de trabajo la misma está consensuada con el ministerio y dentro del organigrama y los aspectos legales a cumplir, el funcionamiento a modo de directorio es fundamentalmente para darle respuestas con mayor rapidez y eficacia a la gente, desarrollar acciones más allá de la urgencia y la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *