El tiempo comenzará a mejorar en la noche del lunes con un descenso marcado de temperatura

Las temperaturas primaverales llegaron a su fin. Para hoy se anuncia una jornada gris y con lluvias. Luego mejorará y no se pronostican precipitaciones de importancia para el resto de la semana.

Mientras esta madrugada se registraban lluvias intermitentes, acompañadas por truenos y relámpagos, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos, Corrientes y el noreste de Santa Fe.

Según detalló del SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas”, señala el organismo y aclara que “no se descarta intensa caída de agua en cortos periodos”.

Además, el informe da cuenta de que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

Cuándo mejora
Para la tarde se esperan vientos rotando al sur, aunque persistirá la probabilidad de algunas lluvias.

Pronostican que mejorará “hacia la noche sobre el oeste y centro de la provincia y luego en el resto de Entre Ríos, con vientos moderados del sudoeste y nubosidad en disminución”.

La temperatura tendrá un marcado descenso respecto a las jornadas precedentes, cuando llegaron a superarse los 25 grados. Hoy estarían rondando los 16 grados.

En tanto, para el martes, se prevé una mínima de apenas 3 grados y una máxima de apenas 12 grados, indicó el organismo nacional. No obstante, se anuncia una jornada con sol, al igual que la del miércoles. Luego habría más nubosidad, pero no se pronostican lluvias de importancia para el resto esta semana, que es la primera de vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *