El pronóstico adelanta para la semana hasta 36° sin lluvias

La atmósfera irá desde hoy nuevamente hacia condiciones habituales en el último tiempo: sin lluvias y temperaturas en marcado aumento. El calor se hará sentir por varios días. Para cuándo se anuncia la llegada de un frente frío.

Amplios sectores de Argentina tuvieron el fin de semana las mayores lluvias en mucho tiempo. Sin embargo, los pronósticos dan cuenta de que en estos días la atmósfera irá nuevamente hacia condiciones más habituales en el último tiempo: déficit de lluvias y temperaturas en marcado aumento.

Hoy predominará el cielo despejado, con ligero aumento de nubosidad desde la tarde y temperaturas que muy rápidamente se tornarán cálidas. Se prevén máximas de 28 °C a 32 °C en amplios sectores de la franja central del país, y marcas llegando a 35 °C en algunos puntos del extremo norte argentino.

De miércoles a viernes el calor se irá intensificando y extendiendo hacia el sur en el país. En el norte argentino las marcas máximas se podrán estirar hasta 37 °C o 38 °C, mientras que en Entre Ríos se anuncian registros térmicos de hasta 36 grados el jueves.

El meteorólogo Christian Garavaglia, anticipó que “en esos días, algo de inestabilidad volverá a posicionarse sobre el centro del país de la mano de un frente semiestacionario. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas se mantendrá vigente, especialmente durante las tardes, en el sector comprendido por el norte de la Patagonia, La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, y sur y centro de la provincia de Buenos Aires”, pero no hay nada de esto previsto para Entre Ríos.

La llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias más significativas”, completó el especialista en Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *