El presupuesto municipal y la tributaria 2022 fue aprobado por el Concejo Deliberante

Este jueves se celebró la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia que se extendió hasta horas de la siesta. En la sesión se aprobó la nueva Orgánica municipal, el Presupuesto Municipal 2022, y la Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2022.  

“En la última sesión Ordinaria del Periodo Legislativo se da tratamiento a todos los despachos del Orden del Día y los que se encontraban en trabajo de comisión” comenzó explicando el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

Seguidamente, Cedro destacó que “se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2022, entendiendo que es la herramienta del Ejecutivo para llevar adelante el plan de gobierno para el año entrante. El presupuesto establece las proyecciones generales en materia económica y la ejecución estimada de los recursos a través de programas, obras, servicios y proyectos para el 2022”. Además, “los ediles trataron y dieron aprobación a la Tributaria para el año 2022” agregó.  

Del Orden del día, el titular del cuerpo deliberativo se refirió además al “acompañamiento unánime de los ediles en la reorganización de la orgánica municipal” de acuerdo a las disposiciones previstas por el intendente Alfredo Francolini para esta nueva etapa de la gestión.

Además, Cedro destacó “el ingresó y aprobación del proyecto de cesión en comodato de la Planta de Tratamiento de Residuos a una Cooperativa de Trabajadores mejorando sus condiciones laborales”.

Realizando un balance de lo que fue el Periodo legislativo 2021, Cedro manifestó que “fue un año bastante arduo saliendo de la pandemia, con una actividad legislativa intensa” y destacó que “en este recinto la actividad se realiza semanalmente, somos uno de los pocos cuerpos que mantienen eso, y son bastantes extensas las sesiones por la cantidad de expedientes que ingresan y se tratan cada jueves”.  

Antes de finalizar, valoró que “los vecinos de Concordia tienen una relación muy activa con el Concejo Deliberante y siempre tratamos de estar al día, atendiendo y cumpliendo con todos los vecinos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *