El pago del bono de $ 6.000 para jubilados y pensionados, que ganan el haber mínimo, se efectivizará durante la segunda quincena de abril

En abril el haber mínimo será de $ 38.630. El pago del bono abarcará a unos 5 millones de jubilados y pensionados, incluyendo las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

El presidente, Alberto Fernández, anunciará el pago del bono $ 6.000 para jubilados y pensionados que ganan el haber mínimo. La medida se efectivizará durante la segunda quincena de abril.

También se conocerá el “calendario de pagos complementario” de la ANSeS con las fechas de pago del bono según el número de terminación del DNI del jubilado o pensionado ya que el viernes pasado arrancaron los pagos de los haberes corrientes de abril que se liquidaron antes que se tomara la decisión de otorgar el bono.

Ahora, ANSeS deberá girar el dinero a los bancos y centros de pagos para efectivizar la medida que comprende a unos 5 millones de jubilados y pensiones que ganan el haber mínimo o menos. Son unos $ 30.000 millones.

El pago extra busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de un sector de jubilados y pensionados debido a la inflación.

Cómo será el pago del bono
El pago del bono abarca a unos 5 millones de jubilados y pensionados (sobre 8,4 millones de todo el sistema), incluyendo las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

Los que cobran el haber mínimo, que hoy es de $ 32.630, percibirán durante abril $ 38.630.

Los que ganan entre $ 32.630 y $ 38.630, percibirán un bono hasta alcanzar los $ 38.630. Por ejemplo, quien tiene un haber de $ 34.000, recibirá un bono por $ 4.630, para no quedar por debajo de los que ganan el haber mínimo.

El mismo procedimiento se aplicó cuando se otorgaron bonos en 2020 y 2021.

El primer aumento trimestral de las jubilaciones, pensiones y prestaciones de 2022 fue del 12,28% para el período marzo-mayo. Y los datos de inflación de marzo, que podrían ubicarse en torno del 5,5%, son superiores al 4,7% de febrero y 3,9% de enero.Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *