“El oficio de ser maestra jardinera, hoy”, nueva propuesta de formación de la EFPS

En Federación, Feliciano y Gualeguaychú comenzó la propuesta de formación sobre “el oficio de ser maestra jardinera, hoy”.

“El oficio de ser maestra jardinera, hoy” es el título y tema de una nueva propuesta de formación encarada desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, que esta semana comenzó a desarrollarse en Federación, Feliciano y Gualeguaychú.

Se trata de un espacio de análisis colectivo, tematización y sistematización de prácticas docentes en los jardines de infantes, que se desarrollará en un total de cuatro encuentros presenciales y está destinado a docentes y directivos de nivel inicial.

Los compañeros Andrés Borgetto, Patricia Álvarez y Ana María Salamone son los docentes que están a cargo de la propuesta de formación, que tuvo su lanzamiento el miércoles 2 de octubre en Feliciano, la primera de las sedes en iniciarlo; el 9 de octubre en Chajarí y el 10 en Gualeguaychú.

La semana próxima continuarán las actividades con el desarrollo del segundo encuentro. En Feliciano será el 16 de octubre, en Chajarí el 23 y en Gualeguaychú el 24.

“El oficio de ser maestra jardinera, hoy” se propone además como un espacio para fortalecer lazos entre el jardín de infantes y el sindicato; favorecer un espacio de análisis colectivo de las prácticas docentes en los jardines de infantes desde la perspectiva del socio-análisis; tematizar y sistematizar en clave de desafíos potenciales problemas de las prácticas docentes en los jardines de infantes e identificar problemáticas comunes; favorecer espacios de formación de las compañeras desde una perspectiva participativa.

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.