El gobierno oficializó las becas Progresar enfermería, serán de 5.000 a 9.700 pesos

“Advirtiendo la inminente necesidad de fortalecer el sistema vigente, y conforme la situación que atraviesa actualmente el país”, el gobierno nacional oficializó las becas Progresar enfermería. Van de 5.000 a 9.700 pesos.

Ante la “preocupación de esta gestión de gobierno, compartida por el sistema de salud, por el déficit de personal de enfermería y las asimetrías en su distribución geográfica y en los servicios”, el gobierno nacional oficializó las becas “Progresar enfermería”.

La decisión se tomó “advirtiendo la inminente necesidad de fortalecer el sistema vigente, y conforme la situación que atraviesa actualmente el país”.

Si bien las modalidades específicas de implementación de las becas se establecerán para cada convocatoria, desde el Ministerio de Educación precisaron que el período de inscripción para las becas para el fomento de la educación superior en enfermería se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. Asimismo, “podrá ampliarse el plazo para las inscripciones conforme a las necesidades del sistema”.

Monto mensual del beneficio

Para las carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias serán 5.000 pesos para estudiantes ingresantes y de primer año; 6.000 pesos para estudiantes de segundo año; 7.000 pesos para tercer año 8.000 pesos para estudiantes de cuarto año y 9.700 pesos para los de quinto año, se informó a Elonce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *