“El Futuro del Comercio” declarada de Interés Municipal. Santiago Kovadloff, visitante ilustre

El Honorable Concejo Deliberante de Concordia resolvió declarar de Interés Municipal la conferencia “El Futuro del Comercio: Escenarios y Desafíos” y al conferencista Santiago Kovadloff como visitante ilustre.

Este pasado miércoles, el Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad, por iniciativa de la concejal Carola Laner, se expresó respecto a la Conferencia organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, declarándola de Interés Municipal.

En los considerandos, los ediles destacaron los fundamentos del evento; es decir, el análisis de la situación del sector, sus perspectivas y posibilidades en el actual contexto y el futuro de la actividad, como así también la trayectoria y el nivel académico de los oradores a través de una breve reseña de cada uno.

Al respecto, las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia manifestaron su gratitud para con el cuerpo legislativo por esta declaración que viene a jerarquizar la actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de Julio a partir de las 18 hs en el Centro de Convenciones de Concordia y que contará con las disertaciones de tres importantes figuras del plano nacional como el concordiense Mario Grinman, actual presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el reconocido analista económico Damián Di Pace y el destacado ensayista Santiago Kovadloff.

Declaración de Visitante Ilustre para Santiago Kovadloff

También por iniciativa de la concejal Laner, el Honorable Concejo Deliberante resolvió declarar “Visitante Ilustre” al filósofo, ensayista, poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa Santiago Kovadloff, por su trayectoria y aporte a la cultura.

En cuanto a los fundamentos de la declaración, los concejales de nuestra ciudad hicieron referencia a la visita de Kovadloff a Concordia en el marco del evento del próximo jueves 28 de julio e incluyeron una larga reseña que da cuenta de la recorrido, la conducta y los méritos del catedrático para recibir tal distinción.

Santiago Kovadloff se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Posee dos Doctorados Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Universidad de Altos Estudios en Ciencias Exactas (U. CAECE).

Es Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

A lo largo de su extensa trayectoria, obtuvo infinidad de distinciones entre las que se destacan: Primer Premio Nacional de Literatura, Primer Premio Municipal de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires,  Orden del “Rei Dom Henrique o Navegante”  otorgado por el Gobierno de Portugal en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor y promotor del estudio de la literatura de Portugal, ganó el Premio Internacional de Ensayo “Pedro Henriquez Ureña” otorgado por la Academia Mexicana de Letras

La Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor y en dos ocasiones obtuvo el Premio Kónex de Platino. 

En el año 2019, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de, entre otros títulos: El silencio primordial, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, La nueva ignorancia, El enigma del sufrimiento, La extinción de la diáspora judía, Hombre reunido.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *