El frío intenso dará respiro por algunos días, se esperan tardes primaverales

La irrupción de frío polar fue breve pero dejó intensas heladas. El repunte térmico se hará más notorio desde hoy y se mantendría, con algunos altibajos, durante los próximos días, con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados.

La irrupción de frío polar fue breve pero dejó intensas heladas, sobre todo el pasado sábado. El domingo ya comenzó a experimentarse un repunte térmico, algo que se haría más notorio hoy y que se mantendría, con algunos altibajos, durante los próximos días.

Para hoy se prevé ascenso de la temperatura para el centro y norte del país, con viento soplando del sector norte.
En Entre Ríos se prevén “vientos débiles del norte. Frío por la mañana. Poco nuboso a despejado. Tiempo bueno”.

Luego, durante la tarde, “vientos en incremento del norte y noreste. Nubosidad en incremento paulatino por la noche desde el sur de la provincia”, señala el informe de Defensa Civil provincial. Las máximas en Entre Ríos podrían alcanzar esta tarde los 21 grados.

Cómo sigue la semana
Para el martes en Entre Ríos se anuncian mínimas de entre 5 y 7 grados, mientras que las máximas serán similares a las de hoy. Algo parecido sucederá el miércoles, mientras que el jueves, en la previa del fin de semana extra largo podría darse una jornada nublada, con probabilidad de precipitaciones aisladas y registros térmicos máximos de unos 17 grados.

Las temperaturas en distintas zonas del país para esta jornada

El ambiente presentará una moderada recuperación, con aumento de las temperaturas. De todas formas, las noches y las mañanas conservarán características frías sobre toda el área central y Cuyo.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 17 °C a 21°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con ambiente algo más confortable en la tarde. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 18 /22°C en la tarde, con moderado aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C y 20°C, con viento sur y moderado descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C y 20°C, con viento sur y moderado descenso de la temperatura.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 18°C y 21°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 22°C, señala Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *