El departamento Concordia mejoró su condición y pasó a Riesgo Medio (Amarillo)

En la última actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19 dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, el Departamento Concordia mejoró su condición saliendo del Alerta Epidemiológica (Rojo) y siendo el único Departamento de la provincia en Riesgo Medio (Amarillo).

En tanto, el Departamento Paraná también mejoró su condición saliendo del Alerta Epidemiológico y pasó a ser reclasificado en Riesgo Alto (también considerado en “Rojo”).

La mejora en la situación epidemiológica en Concordia se ve reflejada también en la estabilización de los nuevos contagios que se reportan diariamente. Desde hace algo más de una semana el informe da cuenta de un promedio de 50 casos por día sin superar ese promedio, y si bien el nivel de ocupación de camas en Terapia Intensiva en el hospital Masvernat sigue siendo alto, ha dejado atrás el estrés sanitario de semanas anteriores.

Las medidas de restricciones implementadas en la ciudad, el cumplimiento de los Protocolos por el sector privado y el avance en el Plan de Vacunación que ha sido destacado inclusive por la Ministra de Salud de la Provincia, son factores que contribuyeron a la mejora de Concordia en la clasificación del Semáforo Epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *