El corredor gastronómico tendrá continuidad y planea cambios para mejorar el desarrollo

La prueba piloto de la metodología innovadora que se utiliza en varias ciudades y países turísticos del mundo tuvo un buen resultado en Concordia. Dentro de las ventajas, destacaron que turistas y residentes se apropiaron del espacio al aire libre. A su vez, el sector gastronómico resultó beneficiado ya que obtuvo más disponibilidad para los comensales.

En la jornada de hoy, se reunieron los representantes del sector público y privado del Corredor Gastronómico: bajo las instrucciones del Intendente Alfredo Francolini participaron la Secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, el Secretario de Turismo Aldo Alvarez, el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Leandro Lapiduz y Alejandro Cravero. Allí realizaron un análisis y evaluación del nuevo espacio al aire libre que se inauguró en la temporada de verano asegurando la continuidad del mismo. El encuentro tuvo el fin de corregir y planificar según sugerencias basadas en la experiencia para avanzar y mejorar la organización.

Prueba piloto en Semana Santa:

Dentro de este marco, adelantaron que se llevará a cabo una propuesta que se implementará los fines de semana largo con mayor afluencia de circulación de peatones en la ciudad, con el fin de ganar espacio público y poder respetar la distancia social requerida por las autoridades en pandemia.

En 1ero de Mayo y Urquiza se interrumpirá el tránsito, peatonalizando toda la zona en los horarios del corredor gastronómico.

A su vez, se ensanchará el paso peatonal en todo el corredor para que los residentes y turistas puedan realizar un recorrido a pie por todo el paseo.

También, sumarán diversas actividades culturales para darle al espacio público un atractivo más.

Otra de las novedades, propone otorgar beneficios y bonificaciones entre los locales gastronómicos que integran la red del corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *