El Consejo General de Educación emitirá una resolución que establezca como “opcional” el uso del barbijo

“Hasta hoy es obligatorio el uso del barbijo. Con esta nueva decisión de Salud, tenemos que hacer una resolución para que sea opcional el uso del barbijo en la escuela”, dijo Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo de Educación.

La obligatoriedad del uso de barbijo queda sujeta a las decisiones de cada sector, dijo en la víspera a Elonce la ministra de Salud, Sonia Velázquez al confirmar que Entre Ríos adhirió a la normativa nacional. Así, adelantó que la utilización del tapabocas se mantiene ahora como una recomendación para espacios cerrados, como ámbitos escolares, laborales y transporte de pasajeros.

Tras ello, se confirmó que el Consejo General de Educación (CGE) emitirá en los próximos días una resolución que establezca como “opcional” el uso del barbijo que hasta marzo pasado era obligatorio.

La norma que firmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros, y además la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

Desde el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES) se dispuso la recomendación del “uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público”. Aunque el organismo aclaró que “la obligatoriedad del mismo quedará sujeto a las características físicas de tales espacios y las decisiones de cada sector; como también se sostienen las recomendaciones en cuanto a asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

Con ese nuevo esquema legal que dictó Salud, en el Consejo de Educación elaborarán en los próximos días una resolución propia que deje atrás la obligatoriedad del uso del barbijo en los establecimientos educativos, que de ahora en más será opcional. “Hasta hoy es obligatorio el uso del barbijo. Con esta nueva decisión de Salud, tenemos que hacer una resolución para que sea opcional el uso del barbijo en la escuela”, dijo Exequiel Coronoffo, vocal del CGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *