El Concejo Deliberante tratará un pedido para que la ciudad tenga una calle con el nombre de Padre Andrés Servín.

Este miércoles, en el despacho del Concejal Gastón Etchepare, vecinos de la zona de Gruta de Lourdes se reunieron y entregaron una carpeta con más de 300 firmas para solicitar
que calle Leguizamon (nombre del Poeta Gualeyo) pueda ser reeplazada por Padre Andrés Servín. Este pedido será ingresado por el edil este jueves en la sesión ordinaria del HCD.

En la reunión, Luis Altamirano, José Castellano, Juan Alberto Alfonso y Liliana Gómez entregaron al concejal una carpeta con firmas de vecinos de las cuadras aledañas, de miembros de la Parroquia, del Presidente del club Sarmiento (Braga), de la Escuela Maria Elena Wolsh, Asociaciónes Civiles, Gremios y referentes sociales entre otros. Todos ellos acompañan la intención de que Concordia tenga una calle con el nombre de quien dejó un profundo recuerdo.

Consultado el presidente del Bloque Justicialista, Dr. Gastón Etchepare, manifestó: ” Esta es un reunión muy especial, ya que el recuerdo del Padre Andrés Servín se encuentra latente en cada rincón de la ciudad y principalmente en el Barrio de Gruta de Lourdes. Que sus propios vecinos lo soliciten habla del sentimiento que cada uno tiene sobre la figura del Sacerdote que tanto hizo por la sur de nuestra ciudad”.

Y con respecto a la presentación, en el Honorable Concejo Deliberante, el edil adelantó: “el día de mañana ingresa el proyecto que será analizado en la Comisión de Sugerencias Ciudadanas, allí se deberá encuadrar en la normativa correspondiente para que pueda ser aprobado por una ordenanza y cumplir con el deseo de los vecinos de destacar la figura del Padre Servin” finalizó.

En la reunión se ampliaron ideas, algunas de ellas hablan de un mural previsto compartir con la ciudad el día de su cumpleaños el 8 de mayo, y la organización de una comisión donde se invita a participar a los vecinos interesados para rendir diferentes homenajes a la figura de una persona muy querida por todos como lo fue el Padre Andrés Servin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *