El coach del Club Salto Grande, Juan Ignacio Dalbes, habló de “..experiencia muy positiva para cerrar un gran año de trabajo de los chicos”

Juan Ignacio Dalbes coach de las categorías juveniles de rugby del Club Salto Grande habló sobre la última gira que realizaron a Rosario, Santa Fe donde se midieron ante instituciones destacadas a nivel nacional.

“Fue experiencia muy positiva para cerrar un gran año de trabajo de los chicos. Juntos conocimos otro modelo de rugby, mucho más evolucionado, con clubes de grandísimo nivel e infraestructuras. Más allá de los resultados destacamos la experiencia que tuvieron los chicos y los recuerdos que quedarán para toda la vida”, expresó el entrenador.

En las instalaciones del Club Old Resian la categoría M15 compitió en el Torneo de Rugby Alexander Grant. En este marco, Dalbes señaló que fue un torneo excelente desde lo organizativo y deportivo. “Hubo clubes de gran nivel jugando. Yo tuve la suerte muchos años de dar una mano en el torneo como jugador, y esta vez me tocó de otro rol, dirigiendo a los chicos de Concordia. Realmente quedamos muy agradecidos y sorprendidos por el nivel de juego en general”, comentó. 

Por otro lado, la categoría M2 jugó un partido amistoso de 3 tiempos de 25 minutos contra el anfitrión Old Resian y el coach destacó que “fue una experiencia magnífica, un nivel de juego nuevamente sorprendente y sobre todo muy dinámico. Tuvimos que correrlos muchísimo y defender gran parte del partido. Fue un partido muy lindo para el que lo vivió desde afuera”.

A continuación, Dalbes analizó el trabajo que se viene haciendo desde Salto Grande con las divisiones juveniles y dijo que “este año se viene realizando un gran trabajo. Obviamente, tenemos un montón de cosas que seguir corrigiendo tanto nosotros los que estamos a cargo ahora como los chicos pero creemos que es el camino y que el proceso que estamos empezando va a tener una evolución exponencial año a año”.

Luego manifestó que “como siempre decimos, antes que jugadores, formamos personas. Debemos seguir generando un buen grupo de amigos que se desvivan por este deporte y que a su vez, incorporen los valores de trabajo, respeto y humildad, tanto en casa, en el deporte, o en la escuela, día a día, es la prioridad número uno que pusimos”.

Y por último, agregó que “si seguimos con este escenario y cada día todos los que formamos parte del club damos un poquito más que antes, no me cabe duda que cada día vamos a ir jugando mejor como equipo. Tener dos grupos grandes con mucho recambió será el foco para aumentar la base y asimismo lograr más competencia interna. Vamos por eso”.

A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *