El clima para el fin de semana: Sábado y domingo inestable con máximas de 31

El sábado se presenta en la capital del citrus y zona, con cielo cubierto. De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada se espera tiempo inestable con perspectivas de mejorar hacia la tarde.Para este sábado se esperan chaparrones y lluvias aisladas. Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 18° y una máxima de 29°. Los vientos predominarán del este y sudeste. Hacia la noche el tiempo mejoraría.En tanto, para el domingo se pronostican 17º de mínima y 31º de máxima. Se espera que el día esté parcialmente nublado y no se anuncian lluvias.

El domingo “el viento rota al noreste como temperaturas que volverían a ascender. Llegarían hasta 31 y 32 grados con sensación térmica un poco más elevada”, detalló a Elonce TV, el meteorólogo Alejandro Gómez .

La semana laboral “empezaría con buenas condiciones”, mientras que “hacia el jueves se daría una nueva situación en que cabría la posibilidad de que las condiciones se inestabilicen con más importancia”, completó Gómez.

Tres meses con “temperaturas cálidas superiores a lo normal”


Gran parte del país podría llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022, “temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico climático trimestralEl Servicio Meteorológico destacó que el fenómeno de La Niña estará presente este verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones futuras, hay un 92% de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre, destacó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *