El clima del fin de semana, soleado y con temperatura en ascenso

El buen tiempo se mantendrá durante esta jornada con cielo despejado a muy poco nuboso. El sábado estará similar, aunque las temperaturas serán un poco más altas. La inestabilidad llegaría el domingo, con aire más templado.

El buen tiempo se mantendrá durante esta jornada con cielo mayormente despejado. El sol seguirá manteniendo el protagonismo y así las temperaturas ascenderán con el correr de las horas, tras un frío amanecer, aunque los registros no llegaron a ser tan bajos como en la víspera, cuando en algunas zonas de Entre Ríos estuvieron por debajo de los tres grados. Hoy, en Victoria, a las 4.00 había 4,2 grados, mientras que en Paraná el termómetro marcaba 8,7 grados.

Para el fin de semana se prevé un mayor aumento de las temperaturas, tanto mínimas

Inestabilidad

El domingo se prevé “para el centro de la provincia un incremento de la nubosidad desde media mañana o mediodía”. En tanto, “en el norte entrerriano, es probable que entre la tarde y la noche se generen algunas condiciones de inestabilidad, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas de bajo registro”. En el centro provincia, “podríamos tener alguna precipitación durante la noche, como antesala de un nuevo sistema frontal, que vendría acompañado de una masa de aire relativamente fresco, pero mucho menos importante que el actual”, precisó durante el programa El Despertador.

Nuevo sistema frontal y jornadas templadas
El lunes “ingresaría un sistema frontal que no tendría un marcado descenso térmico”, por lo que el martes “retornaríamos al aire templado con temperaturas que ascenderán rápidamente con mínimas de 15 y máximas de 26 grados”, que incluso podrían ser superiores.

Finalmente, Gómez adelantó que el buen tiempo se mantendría hasta el miércoles. Luego podría llegar un sistema frontal cálido con nuevas inestabilidades. Elonce

como máximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *