El clásico definirá quién clasificará a la copa de oro

Este domingo, se jugará una nueva edición del clásico más importante de la Costa del Río Uruguay. Los Espinillos recibirá a Salto Grande desde las 15:30 hs por  el encuentro correspondiente al Grupo 2 del Torneo Entrerriano Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El árbitro del juego será Rubén Zabala.

En la previa, se palpita un clásico con un condimento especial ya que el que salga victorioso clasificará a la Copa de Oro mientras que el otro jugará la Copa de Plata. Ambos tienen 10 puntos productos de dos victorias y una derrota en lo que va del certamen provincial.

Será el primer clásico en esta nueva etapa de Nicolás Pessolani en la conducción del plantel superior. “Lo vivo con tranquilidad. Estamos trabajando hace poco tiempo, vemos que los chicos van respondiendo y adaptándose de a poco al cambio que supone tener nuevos entrenadores. Es un partido importante, estamos enfocados en el fin de semana, trabajando con la mayor seriedad para ganar,  pero sin perder de vista que luego el año y nuestro proyecto miran a futuro”, comentó el entrenador.

Además, indicó que “el grupo está bien, venimos entrenando de buena manera y en el último partido contra Curiyú empezamos a ver que empiezan a plasmar en la cancha las cosas que les vamos pidiendo desde el cuerpo técnico. Los veo con muchas ganas de jugar el clásico”.

Sobre qué les dirá a sus dirigidos el coach respondió que “le pediré lo mismo que en cada partido: que disfruten, que se diviertan y que dejen todo. Es un partido muy lindo para jugar, en los últimos años se ha ido viendo mucho color en las tribunas, una verdadera fiesta, y queremos vivirla a pleno”.

Finalmente, en lo que respecta al Grupo 2 San Martín de San Jaime, ya clasificado a la Copa de Oro, es el primero de la tabla general con 18 puntos mientras que Los Espinillos y Salto Grande Azul suman 10. Completan la tabla Curiyú y Aguará/Parque, que se enfrentaron en la última fecha, sin puntos.

TAMBIÉN JUEGAN LAS CHICAS

En Gualeguaychú, el plantel superior de Rugby Femenino hará su debut en el Zona 2 del Torneo Final Femenino Mayores que comparten junto a Central Entrerriano, Pirañas, y el combinado de Colón/Central.

En este sentido, las dirigidas por Martín Ellero se medirán en las instalaciones de Central Entrerriano ante Central/Colón a las 12:30, luego enfrentarán a Pirañas desde las 13:10 y por último se medirán ante el elenco local a las 14:20 hs.

Por último, cabe destacar que a la Zona 1 la integran: Echagüe, Jockey de Gualeguay, Capibá y UTC Paraná mientras que a la Zona 3 la componen: Salto Grande, Curiyú/La Palmera, Valentianas y Ciclista /Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *